Lo que tienes que saber sobre la participación del América en el Mundial de Clubes

9 diciembre, 2015
Escrito por: Il Fanbolero
Imagen por: Straffon Images

Se habla mucho de que el América ahora se enfocará en triunfar en el Mundial de Clubes que está próximo a comenzar, aquí algunos puntos básicos que tienes que saber al respecto:

-El Mundial se juega en Japón del 10 al 20 de diciembre.

-Participan 7 equipos que se siembran en 3 “niveles” diferentes:

Los de élite que empiezan en semifinales: Barcelona (campeón de la UEFA) y River Plate (campeón de Conmebol).

Los “medianos” que empiezan en cuartos de final: Mezembe (campeón de la CAF), Guangzhou Evergrande (campeón de la AFC) y América (campeón de la Concacaf).

Los menor sembrados que juegan un repechaje para pasar a cuartos: Auckland City (campeón de la OFC) y Senfrecce Hiroshima (campeón de Japón, va como equipo anfitrión).

-El América jugará contra el Guangzhou en cuartos de final a la 1 am del domingo 13 de diciembre, es eliminatoria a un partido con tiempo extra y penales si terminan empatados. En caso de perder, disputarían un encuentro contra el derrotado de la otra llave de cuartos de final por el quinto puesto.

-En caso de derrotar al campeón de Asia, las Águilas se medirán al Barcelona el 17 de diciembre a las 4:30 am para buscar el boleto a la gran final, en caso de perder jugarían contra el perdedor de la otra semi para buscar el tercer puesto, máximo resultado obtenido por equipos mexicanos en esta competencia.

Así se ve la llave de la competencia:

Screen Shot 2015-12-09 at 1.17.42 PM

Le deseamos mucha suerte al América y ojalá pongan el alto el nombre de México.

 



TU DOSIS DE FUTBOL