El súper año de Javier

29 diciembre, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Aleksandr Osipov, Devianart_Icon y Straffon Images

Estamos a unos días llegar al 2016 y como en cada año nuevo, es un nuevo comienzo y otra oportunidad para ser mejores, por lo que estos días reflexionamos sobre lo que vivimos durante el año y así podemos saber en qué queremos cambiar, esos son los propósitos de año nuevo. Si para plantearnos nuevas metas es necesario revisar las logradas, imagínate hasta donde deberá subir su vara Javier Hernández, el famoso ‘chicharito’ que este 2015 vivió un cuento de hadas.

Empecemos al inicio del año cuando Javier militaba en el Real Madrid y jugaba muy pocos minutos entrando con los juegos prácticamente resueltos y no conseguía anotar, hasta que una lesión de Benzemá le abrió la puerta y fue titular el 11 de abril en la victoria de 3-0 ante el Eibar, donde anotó su primer gol del año, el 2-0 al minuto 31. Una semana después, frente al Málaga, CH14 volvió a la banca, pero al minuto 5 entró de cambio por una lesión de Bale.

Con Bale y Benzemá lesionados, ‘chicharito’ sería titular el 22 de abril en el juego de vuelta de los cuartos de final de Champions League ante el Atlético de Madrid y en ese juego la magia de CH14 apareció. El juego de ida había quedado 0-0 y los Colchoneros de Simeone le tenían tomada la medida al Real, jugaban sin error y eran mucho más peligrosos al atacar, pero entonces apareció Javier Hernández y clavó el gol que le dio el pase al Real Madrid a las semifinales de Champions.

Chicharito festejó la hazaña metiéndole un doblete al Celta de Vigo unos días después, pero a partir de ahí se le mojó la pólvora y sólo volvió a marcar un gol con la blanca, este cayó el 23 de mayo cuando golearon 7-3 al Getafe, después los blancos anunciaron que no harían válida la opción de compra de Javier y debería volver al Manchester United, donde no entraba en planes.

Llegó el verano y venían compromisos con la Selección, esa era una oportunidad inmejorable para hacerse notar y encontrar equipo, pues el ‘tri’ venía de hacer un ridículo en la Copa América con un equipo alterno y todos esperábamos que el equipo “A” de México barriera la Copa Oro.

Javier llegó al ‘tri’, jugó el primer encuentro amistoso ante Costa Rica, anotó un gol ahí, luego se enfrentaron en otro amistoso contra Honduras el 1º de julio y entonces salió lesionado por una marranada del hondureño Brayan Beckeles, así que estaba sin equipo y perdía la oportunidad de mostrarse para ser contratado.

https://youtu.be/0rgEFzypNPY

Para cuando Javier se recuperó de su lesión recibió unas cuantas oportunidades con el United, pero las desaprovechó cometiendo muchísimos errores y entre ellos un épico penalty en la eliminatoria de Champions ante el Brugge cuando Van Gaal y Giggs se voltean a ver en un imagen que ya hasta se volvió meme. Ese día todos supimos que se había acabado la época de Javier con los Red Devils y era incierto si alguien lo habría de contratar, pero afortunadamente, el Bayer Leverkusen levantó la mano.

Antes de debutar en Alemania, Javier Hernández tuvo su regreso con la Selección en un partido amistoso contra Argentina, era la primera vez que jugaba con el ‘Tri’ desde la lesión ante Honduras y regresó como sabe, con un gol, lo que sería un augurio de lo que estaba por venir para la segunda mitad de su año.

Chicharito debutó en la Bundesliga el 12 de septiembre en un duelo que su equipo perdió 0-1 frente al Darmstadt y volvió a jugar cuatro días después cuando se estrenó como goleador de las Aspirinas al anotar el tercer gol de su equipo en la victoria de 4-1 sobre el Bate Borisov en Champions League, con lo que se convirtió en el primer jugador en anotar en Champions con un equipo inglés, uno español y uno alemán. Después se estrenó como goleador en Bundesliga el 23 de septiembre durante su tercer juego liguero en Alemania, ese día vencieron 1-0 al Mainz y CH7 llegaba a dos goles en 4 juegos con el Leverkusen.

https://youtu.be/8VFptKkEd-8

Durante los siguientes cuatro juegos que disputó con su Club, Javier no logró marcar y aquí en México llegaban las burlas de sus haters, pero eso pareció calar a CH7 y volvió a mostrar su valía.

Entre el 20 de octubre y el 21 de noviembre, ‘chicharito’ juntó una racha de siete juegos seguidos anotando con su Club, donde incluyó un doblete en Champions ante la Roma y un par de dobletes en Liga para lograr 10 goles en ese periodo. Su racha se acabó el 24 de noviembre al no anotarle al Bate Borisov en Champions, pero volvió a marcar dos juegos después, el 5 de diciembre, y desde entonces no se ha ido en blanco en ni uno sólo de los 5 partidos que jugó con el Bayer, incluyendo un triplete en la Liga y un gol frente al Barcelona en Champions para armarse otra suculenta rachita de 7 goles en 5 juegos.

Viendo su desempeño desde el 20 de octubre estamos hablando de un delantero que ha marcado 17 goles en 14 juegos con su Club, con sólo dos salidas en blanco en poco más de dos meses jugando y que marcha como cuarto lugar de goleo de la Bundesliga y tercero de Champions League con un equipo al que apenas llegó hace cuatro meses y ya le dio 19 goles para festejar, además de convertirse en el primer mexicano en anotar en las tres ligas más importantes del mundo, IMPRESIONANTE.

Aquí les dejo los 19 goles de Javier con el Bayer Leverkusen para volverlos a vivir:

¿Qué nos traerá Javier en el 2016?



TU DOSIS DE FUTBOL