El potro relinchó primero [resumen y video]

3 diciembre, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Los Potros de Hierro del Atlante están un pasito más cerca de acreditarse el medio boleto a la Primera División después de vencer anoche por marcador de 1-0 a los Bravos de Juárez en el Estadio Andrés Quintana Roo, de la ciudad de Cancún.

Fue un juego muy cerrado en el que ninguno de los equipos quería ceder espacios y por lo mismo las emociones en las áreas llegaron a cuentagotas. Por un lado los azulgrana sabían de la importancia de sacar alguna ventaja, aunque sea mínima, para llevarla al juego de vuelta donde enfrentarán a uno de los mejores locales de la competencia; por su parte, los de Juárez sabían la importancia de mantener el juego en la línea, de no salir con un marcador adverso que se vea como definitivo. Los dos equipos cumplieron de cierta forma con su objetivo.

El Atlante buscó el gol desde el inicio y estuvo cerca de llevarlo al marcador, primero al minuto 4 con un cabezazo de Uscanga que salió directamente a las manos del arquero y después, al 29′, cuando se vieron desfavorecidos por un supuesto fuera de lugar que anulaba el gol de Garcés, los Potros tenían pocas llegadas pero peligrosas, hasta que sobre el final del primer tiempo vino un tiro libre colgado al área, apareció el desvío con la cabeza y se abrió el marcador.

La segunda mitad se jugó bajo la misma tónica, el balón rodaba por el campo, ninguno de los dos equipos cedía espacios y así transcurrían los minutos con muy pocas jugadas de gol. La diferencia entre ambas mitades fue que ahora el peligroso era Juárez, pero no logró anotar y se llevaron la derrota de 1-0 para el juego de vuelta.

Aquí un video con el resumen del partido:



TU DOSIS DE FUTBOL