El destino de los mexicanos en Copa Libertadores

23 diciembre, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Ya sabemos qué le espera a los equipos mexicanos que participarán en la Copa Libertadores 2016 después del sorteo que se realizó en el Centro de Convenciones de la CONMEBOL, en la ciudad de Luque, Paraguay. La Libertadores se juega como el Mundial, con 8 grupos de 4 equipos en cada uno, lo que suma 32 equipos buscando la Copa, pero aún hay 38 equipos con vida, por lo que doce de ellos jugarán un repechaje y entre esos doce está el Puebla.

El repechaje del Puebla será jugando primero en casa y luego de visita ante el Racing Club de Avellaneda, un tradicional equipo argentino con mucho carácter que no será nada sencillo para los de La Franja, por lo que los Camoteros deberán batallar para llegar a su primera fase de grupos de Copa Libertadores. El ganador de ese repechaje integrará el Grupo 3 junto a Boca Juniors (ARG), Bolívar (BOL) y Deportivo Cali (COL).

Los equipos mexicanos que calificaron directo son Pumas y Toluca. Los de la UNAM llegaron por terminar como superlíder del futbol mexicano y compartirán el Grupo 7 con el Olimpia (PAR), el Emelec (ECU) y el Deportivo Táchira (VEN); mientras que los Diablos Rojos jugarán en el Grupo 6 frente al favorito del Papa Francisco: el San Lorenzo de Almagro (ARG), además del Gremio de Porto Alegre (BRA) y la Liga de Quito (ECU).

Así quedó el sorteo completo:

grupos_libertadores_2016



TU DOSIS DE FUTBOL