El Barcelona se cuelga la medalla que le arrebató al Madrid

23 diciembre, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Global Panorama

Los campeonatos son para presumirlos! Basta con ver las estrellas que los equipos le ponen a sus escudos por cada título que levantan y todas las camisetas, gorras, llaveros, tasas y demás parafernalia que se vende con el logo del equipo, el año del título y la palabra campeón.

En otros deportes como el futbol americano, el hockey o el beisbol, por ejemplo, el equipo campeón de cada División (grupos), Conferencia y de la Liga, hace un banderín que cuelga en su estadio y permanece ahí por siempre para recordar ese éxito además de jugar toda la siguiente temporada con un parche conmemorativo en el uniforme.

Volviendo al futbol, el más reciente campeón empezó poniendo la nueva estrella del escudo más grande o de color dorado, pero Italia adoptó lo del parche de campeón en el uniforme al ganar el Mundial del 2006 y de ahí en adelante todos lo hicieron, hasta la Liga MX le entró a la moda cuando el Monterrey salió campeón del Ap-2009 y decoró su uniforme para el Cl-2010.

Pues bien, si el parche de campeón es la envidia de todos en tu Liga, pues el de campeón del mundo le pesa más a tus rivales y le da más honor a tu Club, es claramente un parche para equipos verdaderamente grandes como el Barcelona y no para cualquiera, pero imagínate, amigo fanbolero, cómo nos estarían presumiendo la playera azulcrema con un parche al centro que diga: “Campeón del Mundo 2015”, vaya, qué bueno que los chinos mandaron al ave a volar.

En fin, el Barcelona es ahora quien porta con honor esa leyenda y sus aficionados pueden estar más que felices, pues no sólo es tenerlo, sino que se lo quitaron al campeón de un año anterior, el Real Madrid, a quienes ya le habían quitado también la dignidad hace un mes con la goliza en el Bernabéu y ahora les “limpiaron la playera” para colgarse otra medalla más. Qué crueldad!

 



TU DOSIS DE FUTBOL