El Ame sacó la casta en Japón [video]

16 diciembre, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Fanbolero

La Águilas del América terminaron su participación en el Mundial de Clubes Japón 2015 y se despidieron del país del sol naciente con un triunfo por dos goles a uno ante el Mazembe de la República Democrática del Congo, lo que los acreditó como el quinto lugar del certamen.

Antes del juego se rumoraba que Ambriz utilizaría un cuadro alternativo; sin embargo, los únicos que habitualmente son reservas y ahora jugaron de inicio fueron Ventura Alvarado, Osmar Mares y ‘el puma’ Pimentel, además del ‘chepe’ Guerrero que durante la campaña alternó entre la banca y la cancha. Estas fueron las alineaciones:

CWVDCApUkAEqFLZ

Y así se vio el América antes de iniciar el partido:

    El juego arrancó justo como el domingo ante el Guangzhou, los mexicanos tomaron el balón y el control del partido, lo que no tardó en reflejarse en llegadas y pronto en el marcador. Al minuto 18 Benedetto remató de cabeza solito en el área chica y anotó el 1-0, pero sólo un minuto más tarde tuvo que abandonar por lesión y dejó su lugar a Martín Zúñiga, quien al minuto 28 empujó el balón y marcó el 2-0 que indicaba una relativa calma. Los africanos reaccionaron después del segundo gol del América y poco a poco empezaron a hacerse presentes hasta tener su primera jugada de peligro cuando Patient Mwepu estrelló la bola en el travesaño al minuto 35, luego el juego se abrió y hubo peligro en ambas porterías durante un lapso de poco menos de diez minutos en los que Muñoz salvó a los suyos varias veces, pero al minuto 43 escupió un disparo y el rebote fue aprovechado por Rainford Kalaba y la empujó para acercar a los suyos, aunque en el segundo tiempo las redes no se volvieron a mover y con ese marcador terminó este muy entretenido encuentro. Aquí un resumen del partido:

Al final del encuentro el Club agradeció en su cuenta de Twitter el apoyo de la afición:



TU DOSIS DE FUTBOL