Conapred investigará acto racista de Verón a Darwin

Il Fanbolero
Por Il Fanbolero
7 diciembre, 2015
Imagen por: Straffon Images

Al terminar el partido entre Pumas y América, jugadores de las Águilas afirmaron que Darío Verón hizo comentarios racistas a Darwin Quintero, particularmente Moi Muñoz indicó que el defensa de la UNAM llamó simio al jugador colombiano.

Por su parte Verón negó rotundamente el hecho con la siguiente declaración:

“Me buscó mucho (Darwin) Quintero, nunca discuto con él, yo estaba hablando con mi compatriota Osvaldo Martínez que América tiene buen plantel, que juegan impresionante, nosotros estábamos muertos atrás.

“Estábamos sufriendo mucho, yo estaba discutiendo con Arroyo y Quintero me viene a cabecear, yo con él no discutía, yo no hice nada no me metí con ellos, seguramente no saben perder”.

La Liga Mx y la Conapred están metidos en un problemón porque hasta este momento no hay manera de comprobar quién tiene la razón ya que es la palabra de uno contra la del otro.

Si es verdad que Verón le llamó así a Darwin (y cabe mencionar que tiene historial, en el 2010 con Baloy), entonces debe ser sancionado de forma ejemplar ya que el racismo no tiene ninguna cabida ni en un estadio, ni en ningún lado.

Que triste que un partido tan emocionante se haya empañado con estos lamentables hechos.



TU DOSIS DE FUTBOL