Así quedaron los grupos para la Eurocopa 2016

12 diciembre, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: FranceBleu

El próximo verano Francia será sede del torneo de selecciones más importante de Europa y podríamos decir que por su calidad es el segundo mejor del mundo, sólo por detrás del Mundial, pues las selecciones que participan son mucho mejores que las que van a Copa América y qué decir de la Copa Oro.

Pues bien, este espectacular certamen que se realiza cada cuatro años vivió el sorteo de grupos esta mañana y lo único seguro es que nadie quería enfrentar a Alemania, quienes quedaron en el grupo “C” junto a Polonia, Ucrania e Irlanda del Norte.

La madre patria, España, tuvo mucha suerte en el sorteo al quedar en el grupo “D” junto a República Checa, Turquía y Croacia, equipos que hace diez años daban miedo pero hoy no se ven tan fuertes.

Qué grupo se lleva el distintivo de “grupo de la muerte” no es tan claro. Por un lado Bélgica e Italia comparten el sector “E”, pero con Suecia que a pesar de tener a Zlatan no asistió siquiera a la última Copa del Mundo y el otro integrante es Irlanda. Además de este grupo, el “B” tiene a Inglaterra como cabeza de serie y tendrán que buscar su calificación frente a Gales de Gareth Bale, a la poderosa Rusia y a Eslovaquia.

El gran ganador del sorteo fue Cristiano Ronaldo, pues Portugal parte como cabeza de serie y le tocará verse con las débiles selecciones de Islandia, Austria y Hungría, a quienes sin duda les podrá anotar por racimos. Por su parte, el anfitrión, Francia, también navegará por aguas calmas como casi siempre sucede con el país sede, ¿será coincidencia o una técnica al estilo Conmebol?

Así los grupos pues:

Captura de pantalla 2015-12-12 a las 13.11.32



TU DOSIS DE FUTBOL