América ya sabe lo que es remontar estos partidos

4 diciembre, 2015
Escrito por: Il Fanbolero
Imagen por: Straffon Images

Las Águilas del América cayeron por 3-0 frente al Pumas en el Azteca en el partido de ida de la semifinal del torneo, el equipo de Coapa visitará el Olímpico Universitario y buscará una remontada que si bien es difícil, no es imposible. Necesitan meter 4 goles y ganar por 3 ó más de diferencia.

Como antecedente, las Águilas ganaron por 4-1 en CU hace un par de años, ese marcador les daría el pase a la final:

El América es un equipo que ya ha logrado revertir marcadores complicados historicamente:

-En la temporada 85-86, mejor conocida como PRODE 85. El América perdió el partido de ida de la final por 4-1 contra el Tampico Madero. En la vuelta las Águilas ganaron 3-0 (no había goles de visitante) y salieron victoriosos en el tiempo extra para alzar el título.

-En la Copa Libertadores del 2000 los azulcrema perdieron frente al Boca Juniors 4-1 en Buenos Aires, en la vuelta en el Azteca lograron ponerse arriba 3-0 pero el seleccionado argentino Walter Samuel les rompió el corazón con un gol cerca del final.

-En la Libertadores del 2008 las Águilas perdieron en casa 4-2 frente al Flamengo de Brasil, en la vuelta debían buscar ganar 3-0 por aquello de los goles de visitante, dicho y hecho el Ame se metió al Maracaná y logró exactamente ese marcador para finalizar una épica remontada.

Además de estas remontadas, las Águilas han logrado títulos en el futbol mexicano después de perder idas ante:

Necaxa:

Cruz Azul:

Tigres:



TU DOSIS DE FUTBOL