Aires de cambio en Cruz Azul

9 diciembre, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Casi como si fuera una tradición, cuando termina un torneo de la Liga MX hablamos de un nuevo fracaso Azul e inmediatamente empiezan los movimientos en el plantel buscando un mejor equipo para la siguiente temporada. Cada seis meses suenan nombres y llegan jugadores sudamericanos que prometen, ahora sí, que será el bueno, pero las cosas no cambian en la cancha para la Máquina y por eso, ahora el cambió se dará en la directiva, concretamente en el puesto de Director Deportivo que dejará Agustín Manzo a finales de este 2015.

Manzo llegó a La Noria en el momento más vergonzoso de la historia de Cruz Azul, pues acababan de perder otra final, pero sin duda alguna la que más les dolió, la del 26 de mayo del 2013 con el gol de Moy y todo eso que no fue culpa de Layún. Desde su llegada a la Máquina en verano del 2013, Manzo se propuso devolver el orgullo a los cementeros y eso sólo se lograría con títulos y goles; sin embargo, la realidad quedó muy lejos de la expectativa y lo único que se consiguió fue un campeonato de Concachampions.

La gestión de Manzo empezó bien, pues en su primera temporada al frente de la institución, el equipo terminó en 4º lugar general y salieron de la liguilla en la primera instancia, al torneo siguiente lograron un superliderato y se volvieron a ir eliminados en cuartos de final, pero desde ahí no volvieron a agarrar ni una sola liguilla en tres temporadas y por eso hoy se habla de su salida del Club.

Los nombres que suenan para sustituirlo son el de Mario Trejo y el de Eduardo ‘yayo’ De la Torre, hermano del ‘chepo’.



TU DOSIS DE FUTBOL