2015: los eventos del futbol más destacados del año

31 diciembre, 2015
Escrito por: Malu_NR70
Imagen por: Straffon images y Youtube

Hoy es el último día del año, y que mejor momento para revivir los momentos más emocionantes, controversiales y lamentables del futbol en el 2015.

Iniciamos con el flamante festejo de Cristiano Ronaldo al ganar su tercer Balón de Oro, dejando atrás a Manuel Neuer y a Leo Messi. Tras su discurso, cerró la celebración con un enunciado grito de “¡Síííu!” por lo que fue criticado. A pesar de que fue material para muchos memes – y de la conocida arrogancia de CR7 – no se puede negar que es un jugador de excelente talla.

 
No podemos olvidar la histórica goleada del Atlético de Madrid al Real Madrid; un resultado que no se veía desde hace 38 años. Tiago, Saúl, Griezmann y Mandzukic fueron los responsables del 4 – 0 que la escuadra de Diego Simeone celebró en el Vicente Calderón.
Tampoco podemos pasar por alto la polémica con los directivos de la FIFA, quienes fueron acusados de corrupción en torno a la organización de los Mundiales 2018 y 2022. A pesar de las acusaciones y el evidente mal manejo de la federación de fútbol, Joseph Blatter continúa al mando del organismo hasta las próximas votaciones el 26 de Febrero del 2016.

 
Estas controversias no detuvieron a los más grandes equipos de dar un espectáculo único en la final de la UEFA Champions League, donde el Barcelona se coronó con su 5to título tras vencer al Juventus 3 – 1 en Berlín. La Juve mostró garra, pero no lo suficiente para reflejarlo en el marcador. Ambos equipos peleaban por cerrar la temporada con triplete, y los culés fueron quiénes se llevaron la Liga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones.

 
Cruzando continentes, recordamos a Chile, que levantó su primera Copa América, terminando con la sequía de títulos, tras vencer a Argentina en penaltis. Fueron 90 minutos sin goles, Alexis definió el partido con un tiro suave que le dio el triunfo a la Roja.

 
Volviendo al futbol europeo no podemos ignorar la polémica despedida del DT merengue, Carlos Ancelotti. El Real Madrid es grande por su historia, pero no suficiente para que sus técnicos sean eternos. El italiano se despidió a través de redes sociales tras comentar que si salía del Real Madrid, se tomaría un año sabático. Su salida creo tumulto entre los fanáticos de la escuadra merengue quienes piden a gritos la renuncia de Florentino Pérez.

 
Lamentablemente no todo son noticias agradables, y hay que recordar los trágicos ataques terroristas en París que ocurrieron en Noviembre de este año. Esto provocó que el Stade de France fuese evacuado durante el amistoso entre Francia y Alemania. Tres bombas se detonaron cerca del estadio causando una estampida entre los aficionados que corrían por su seguridad hacia la cancha. Desafortunadamente estos ataques dejaron al menos 130 muertos.

 
Aunque no se compara, revivimos en 4 – 0 en el Clásico español donde los merengues no pudieron hacer nada ante tremendo resultado. Los azulgranas tuvieron la facilidad de anotar ante un equipo distraído y con poca organización. Por si fuera poco, los merengues quedaron fuera de la Copa del Rey por utilizar una alineación indebida con el Ruso Denis Cheryshev.

 
Mientras organizábamos los preparativos para la Navidad, el Chelsea publicó el despido de José Mourinho tras dar pocos y malos resultados al equipo Inglés. A pesar de esto, el Portugués dice que fue por “mutuo acuerdo” y mantiene buenas relaciones con las grandes figuras de la plantilla.
Hay muchos momentos importantes en el fútbol que tuvieron lugar este año – y es imposible mencionarlos todos; por esto, les dejo los más importantes para mí. Esperamos que el próximo año traiga muchos momentos inolvidables, sin importar los resultados, pero eso si…con mucho fútbol. ¡Feliz 2016!



TU DOSIS DE FUTBOL