Ya están los nominados al Premio Puskas [videos]

6 noviembre, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Youtube

Cada año vemos muchos golazos que llaman poderosamente nuestra atención; sin embargo, no todos pueden entrar en el selecto grupo de los 10 nominados al premio para “el mejor gol del año”, el Premio Puskás.

Para ser considerado no hace falta ser una súper-estrella, ni jugar en el mejor equipo o liga del mundo, no, sólo es necesario que el gol sea estético y haya quedado grabado, además de que debió ser anotado entre el 27 de septiembre del 2014 y el 23 de septiembre del 2015. Esta vez vemos un par de nombres conocidos entre los nominados, como un tal Lionel Messi y otro al que le llaman Carlos Tévez, quienes estarán acompañados por ocho jugadores menos famosos. Cabe mencionar que entre los diez nominados hay un jugador costarricense, Esteban Ramírez, quien se mandó un golazo en un juego entre Herediano y Saprissa.

Aquí cada uno de los nominados para que sea testigo de estos golazos:

David Ball es un jugador del Fleetwood Town, de la League One, que es una liga de la Tercera División de Inglaterra. En el juego entre su equipo y el Preston North End, este jugador metió este golazo que le valió ser nominado al premio:

Gonzalo Castro es un futbolista uruguayo que juega para la Real Sociedad, donde es compañero de Carlos Vela. El pasado abril, durante el partido en el que recibían al Deportivo La Coruña, Castro metió este golazo que llamó la atención del mundo, tanto asó como para ir por el Puskás 2015:

Alessandro Florenzi, jugador de la Roma, no se conformó con meter este golazo desde la media cancha, sino que además lo metió en Champions League y contra el Barça:

Wendell Lira es un jugador que hoy se encuentra desempleado, pero en marzo jugaba para un equipo de una liga regional brasileña, el Goianesia, con quienes anotó esta bella obra de arte ante el Atlético-Go:

Carli Loyd es una futbolista estadounidense que se coló entre los nominados para el mejor gol del año con la anotación que hizo en la final del Mundial Femenil de este año. En el duelo por el título ante Japón, la delantera vio adelantada a la portera nipona y le pegó al balón desde la media cancha para clavarla en el arco:

Lionel Messi nos ha hecho levantar del asiento con su talento en muchísimas ocasiones, tantas que no podemos recordar todas, pero una que pasará a la historia y será recordada en todos los especiales del astro después de su retiro será sin duda este jugadón en el que sembró al Athletic de Bilbao para abrir el marcador de la final de la Copa del Rey:

Philippe Mexès es un jugador francés del AC Milan. En el verano, durante un partido en Japón ante el odiado rival, el Inter de Milán, Mexès remató un tiro de esquina que fue cobrado hacia afuera del área y clavó este golazo, uno de los más bellos que haya visto:

Marcel Biyouha Ndjeng, es un futbolista profesional camerunés de origen alemán que juega en el SC Paderborn 07 de la Segunda División de Alemania. En un juego amistoso en julio ante el Bolton Wanderers de Inglaterra, Ndjeng metió este golazo que lo catapultó entre los diez mejores del año:

Este es el orgullo de CONCACAF. El ‘tico’ Esteban Ramírez metió uno de los goles más hermosos del año cuando su equipo, el Herediano, enfrentaba al gigante de Costa Rica, el Saprissa. Ramírez recuperó un balón afuera del área rival, la controló con el pecho, se la acomodó con la cabeza y metió este zapatazo para vencer al arquero:

Por último llega Carlos Tévez, el famoso ‘apache’ argentino de la Juventus que en un duelo de la Serie A italiana, ante el Parma, se vio como poseído por Maradona para meter esta obra de arte en la que toma el balón en su propio campo, evita caer al ser jalado, conduce todo el campo rival, entra al área haciendo un túnel y anota:

Aquí los diez nominados… ¿Cuál te gustó más?



TU DOSIS DE FUTBOL