¿Serán los primeros refuerzos de Chivas?

24 noviembre, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Todavía no se acaba el Apertura 2015, aún falta la fase final en la que conoceremos al campeón, pero claramente no serán las Chivas que ni siquiera alcanzaron a meterse en la liguilla, así que para el Guadalajara sí se acabó la temporada y no les queda más que buscar refuerzos para el Clausura tal y como lo indicó Jorge Vergara, dueño del rebaño.

Sabemos que este equipo necesita refuerzos en varias zonas y que además su tradición les impide buscarlos en el extranjero, por lo que su único recurso es la Liga MX en la que los demás equipos suelen subirle el precio a cada jugador pretendido por Chivas, algo poco común, pero que es tan tradicional como la mismísima playera rojiblanca.

Pues bien, nuestros amigos de 90Min.com nos platican de tres jugadores que suenan con fuerza para llegar al rebaño, cada uno en distinta posición y cada uno de ellos con cualidades y números que los respaldan para ser considerados por uno de los equipos más importantes del continente como lo son las Chivas.

Primero la defensa. Últimamente las Chivas han sufrido en la parte baja de su cuadro a pesar de ser semillero de grandes defensores por muchos años, así que ahora han tenido que voltear a otros clubes para mejorar en esa línea y vieron hacia La Noria, donde encontraron a Rogelio Chávez, un lateral que si bien no forma la élite del futbol mexicano, es muy seguro y cumplidor. Veamos si sí llega al Guadalajara y cuánto pedirá el Cruz Azul por él.

Straffon_TresRogelio

Pasamos al medio campo, donde las Chivas siguen contando con Marco Fabián como estandarte, pero aunque a veces saca toda la magia que le hemos visto, esas veces no son suficientes para que el Guadalajara deje de sufrir. Por ello, ahora se necesita mucha calidad y sangre joven, lo que seguro puede aportar Hirving ‘el chuky’ Lozano, ese jugadorazo del Pachuca que acaba de ser considerado entre las 50 promesas del futbol mundial y que aportaría al rebaño lo suficiente como para volver a ser considerados contendientes a un título de Primera División.

Straffon_TresHirving

Por último un delantero, la posición en la que el Guadalajara aún necesita de Omar Bravo para verse en el marcador, pues a pesar de tener otros jugadores, ninguno ha dado el ancho y hoy las Chivas terminaron la campaña en 12º lugar de goleo con 23 goles, 10 de ellos los metió el veterano goleador histórico del rebaño. Así, para reforzar el ataque, las Chivas han visto a C.U., donde el capitán de los Pumas (durante la ausencia de Verón), Eduardo Herrera, aportó de maravilla con goles y asistencias para que la UNAM termine como el equipo más goleador con 37 tantos en la temporada regular.

Straffon_TresHerrera

Así los rumores sobre el Guadalajara de cara al Clausura 2016, los tres refuerzos le vendrían muy bien al Club en la búsqueda por no descender y volver a figurar, pero claramente depende de la disponibilidad de los Clubes para soltar a sus jugadores y del precio que le den a las Chivas, por lo que la pregunta está en el aire: ¿Pagará el Guadalajara lo que le pidan por estos jugadores, o se quedarán en rumor?



TU DOSIS DE FUTBOL