Mucha seguridad para el Real Madrid vs Barcelona

20 noviembre, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: jacinta lluch valero

Debido a la reciente ola de terror que el Estado Islámico ha generado en Europa, el partido entre el Real Madrid y el Barcelona se considera un evento de alto riesgo; sin embargo, las autoridades competentes han declarado que la seguridad será reforzada y así la gente puede acudir tranquila al evento.

Primero que nada, sobre el acceso al estadio. Desde hace tiempo nos hemos acostumbrado a las revisiones en la entrada del estadio donde nos quitan los palitos de las banderas, los cinturones y las pilas de cualquier aparato, pero eso es en México donde el peligro es que un rebel le eche bronca a un monumental, o que estos desadaptados decidan arrojar cosas a la cancha. Para este juego el peligro va más allá, aquí se teme que un musulmán yihadista tome rehenes o de plano se explote en la tribuna, por lo que la severidad de los torniquetes impedirá entrar al Bernabéu con cualquier bolsa, mochila o carriola de bebé, además de las incitaciones políticas, pues para este juego estará prohibido ingresar al estadio con las banderas independentistas catalanas que suelen acompañar al cuadro culé, las senyeras sí estarán permitidas, pero sin símbolos independentistas.

Además de lo que no se pueda meter al juego, es importante quiénes van a custodiar el inmueble, pues aunque nos gustaría que en las entradas estuvieran Chuk Norris y/o Superman, ninguno de los dos llegó a un acuerdo con el departamento de seguridad de Madrid y por eso se desplegará un operativo de 1,000 policías y 1,400 agentes de seguridad privada, entre los que habrán uniformados y otros tantos vestidos de civil.

Otra novedad será lo que han llamado el “triple anillo de seguridad” que rodeará en tres niveles al Estadio, por lo que habrá que pasar hasta tres filtros antes de acercarse al estadio, mismo que también es resguardado en su subsuelo; es decir, desde ya un par de días se peina la zona, se controlan las alcantarillas que pasan por debajo del estadio y se controlan algunas viviendas de alquiler cerca del Bernabéu.

Por último, las recomendaciones. Para el juego se pide a los asistentes llegar con tiempo para evitar las aglomeraciones y hacer más fluido el ingreso al estadio, así como estar atentos y obedecer todas las indicaciones del personal de seguridad. En palabras de los mismos organizadores: “el estadio estará blindado”.



TU DOSIS DE FUTBOL