México y la eliminatoria mundialista

16 noviembre, 2015
Escrito por: Diego_Valdes111
Imagen por: Straffon Images

Esta nota la escribió un lector de Fanbolero.com en colaboración con el sitio, haz click aquí para escribir tu propio artículo. Las opiniones expresadas aquí pertenecen al que lo escribió y no necesariamente a Fanbolero.

El camino a Rusia 2018 ya comenzó para la gran mayoría de las selecciones, una de ellas es la selección Nacional quien en su primer partido derrotó a una débil selección del Salvador.

Desde hace algunos años el proceso de la selección camino a los distintos mundiales, no ha sido del todo fácil y convincente la clasificación a los 2 últimos mundiales, técnicos van, técnicos vienen y no hay un proceso definido, desde la eliminatoria de Alemania 2006 ningún entrenador que haya iniciado el proceso lo ha terminado, eso realmente es preocupante, Alemania campeón del mundo ha tenido un proceso largo con Joachim Low quién después de la salida de Jurgen Klinsmann tomó las riendas del equipo teutón, lo que más adelante culminaría con un campeonato mundial.

Otro claro ejemplo de las malas actuaciones de México durante eliminatorias mundialistas, se refleja en el anterior proceso a Brasil 2014, donde México durante el Hexagonal final tuvo un rendimiento realmente malo, permitiendo que Honduras realizará un “Aztecazo” emulando el del año 2001 que consiguió Costa Rica, empates en casa ante rivales débiles, e incluso requerir ayuda del odiado rival para acceder al repechaje.

En este proceso presenciamos como técnicos de renombre fueron humillados e incluso desprestigiados por parte de la federación,tal es el caso de Víctor Vucetich, Luis Fernando Tena, etc.

Algo que nunca olvidaremos como aficionados a nuestro país fue el paupérrimo desempeño que demostró el seleccionado tricolor ante su similar de Costa rica, el equipo mexicano desaprovecho oportunidades claras de gol, tenia poca idea con el balón, la defensa tenia demasiadas dudas e incluso desato la crítica de uno de los mejores cronistas de la época, tal fue el impacto que dicho relato le dio la vuelta al mundo, aquí el video de la crítica de Christian Martinoli:

Sin duda esperemos que con la llegada del colombiano Juan Carlos Osorio encontremos la estabilidad necesaria para continuar el proceso y después de 20 años de sequía romper la malaria en San Pedro Sula, la maldición de Columbus y todas las problemáticas que se han presentado en todos los procesos eliminatorios.



TU DOSIS DE FUTBOL