México ganó, gustó y (casi) goleó [videos]

13 noviembre, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

La selección mexicana de futbol inició su camino rumbo al Mundial de Rusia 2018 con una cómoda victoria sobre lo que quedó de la selección de El Salvador, y no estamos menospreciando a nadie, simplemente no debemos olvidar que debido los problemas internos de ‘la selecta’, trajeron al Azteca un equipo “B” o “C” que no puso resistencia alguna.

Los nuestros brillaron en la cancha y al inicio se veían poderosos y peligrosos, las llegadas sobre el marco salvadoreño no cesaban y así, al minuto 7 apareció la zurda mágica de Andrés Guardado y clavó este golazo:

 

Con el marcador a su favor, los mexicanos se relajaron en la intención al frente, pero no perdieron la posesión del balón e intentaron crear el segundo gol que estuvo en los pies de Javier Hernández un par de veces, pero una de ellas su barrida empujó el esférico al poste y en la otro trato de controlar en vez de rematar y acabó fallando sólo. Casi al final del primer tiempo, al minuto 41, ‘chicharito’ picó al área, Héctor Herrera le picó el balón al hueco y sin que nadie lo tocara, la bola se metió al marco salvadoreño ara e 2-0 con el que nos fuimos al descanso.

 

En la segunda mitad la cosa era pasear el balón, casi como si no hubiera rival enfrente o como si fuera una práctica con un sparring haciéndola de defensa, de forma que el juego cayó en ritmo y México continuó dominando. Era un vaivén de balón que por momentos incluso se notaba aburrido y sólo en ocasiones se entraba al área, donde CH14 volvía a fallar y así salió al minuto 60.

Tres minutos después de que salió ‘chicarito’ México tejió una gran jugada que acabó con una pase filtrado de ‘tecatito’ Corona para Carlos Vela, el de la Real Sociedad “bombeó” al arquero con una suave “vaselina” y clavó así el tercero y definitivo en la frente de El Salvador.

 

Así, tras una muy buena actuación del Tri frente a un rival que vino sólo a vivir la experiencia de jugar contra México en el Azteca, los nuestros suman sus primeros tres puntos de camino al Mundial de Rusia y lo siguiente es visitar al siempre hostil Honduras, el próximo martes, en busca de acercarse un poco más al hexagonal final de la CONCACAF.



TU DOSIS DE FUTBOL