Los tres partidos que no te puedes perder hoy

13 noviembre, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Sarah Joy y Straffon Images

Estamos en plena Fecha FIFA y pues claramente nos faltan todos los juegos de las Ligas que nos encantan y le dan sabor al fin de semana, pero no se preocupe amigo, sin ir muy lejos, sin tener que esperar hasta que oficialmente comience el fin, hoy mismo podemos disfrutar de tres partidazos que llaman poderosamente nuestra atención.

 

España vs Inglaterra, Estadio José Rico Pérez, 13:45 hrs. (tiempo del centro de México)

Hoy la ciudad de Alicante, España, se vestirá de luces para recibir a su selección nacional en un duelo amistoso frente a otro de los combinados más importantes del mundo, el inglés. Ambas selecciones ya tienen su boleto para la Eurocopa del 2016, pero vale recalcar que su paso por la eliminatoria fue arrollador, ya que los españoles terminaron con 9 ganados de 10 disputados, mientras que el ‘equipo de la rosa’ (mal llamado así porque la selección de rugby de Inglaterra es el equipo de la rosa y la de futbol es el de los tres leones) marchó con paso perfecto y ganó los 10 juegos que disputó.

Este es un juego amistoso, pero sin duda, cuando se enfrentan equipos con tanta historia, talento y hasta algo de rivalidad, el resultado es un choque de poderes que vale mucho la pena ver.

 

Argentina vs Brasil, Estadio Monumental de Buenos Aires, 18:00 hrs. (tiempo del centro de México)

¿Alguien dijo clásico?

Las eliminatorias mundialistas de CONMEBOL están en marcha desde el mes pasado y hoy tienen como líder a Ecuador, quienes han ganado sus tres juegos y así suman nueve puntos. A los ecuatorianos les sigue: Chile, Uruguay y Paraguay con boleto directo al Mundial, y atrás viene Colombia, quien iría al repechaje. Así es, si hoy terminara la eliminatoria, que está lejos de acabar, tanto brasileños como argentinos estarían eliminados.

Brasil tiene tres puntos (un juego ganado y uno perdido), mientras que Argentina sólo suma una unidad (un empate y una derrota). Es cierto, estamos lejos de conocer a los clasificados para Rusia 2018, pero una victoria hoy metería al vencedor en zona mundialista, mientras que el derrotado podría considerarse de lleno en problemas y más aún si tomamos en cuenta el odio deportivo que hay entre estos dos. Ninguno estará dispuesto a perder y a los pamperos les urge más el triunfo, sobre todo por estar en casa; sin embargo, no me atrevo a pronosticar nada más que un partido que seguramente sacará chispas hoy en la cancha del River Plate.

 

México vs El Salvador, Estadio Azteca, 20:00 hrs. (tiempo del centro de México)

Llegó la hora del debut de Juan Carlos Osorio al frente de la selección nacional y es en un juego oficial. Hoy arranca el camino del ‘tri’ hacia Rusia 2018 y una nueva etapa en el banquillo. Todos estamos con la incógnita de no conocer a nuestro DT, pero confiamos en nuestros jugadores, nuestro estadio y la situación del rival, pues si bien sabemos que menospreciar al enemigo es una forma de perder los juegos importantes, la situación de El Salvador es más precaria aún que la nuestra, ellos no estarán estrenando entrenador, sino a la mitad de los seleccionados porque los “indiscutibles” decidieron darle la espalda a ‘la selecta’ y así, su DT, Primitivo Madariaga, tuvo que recurrir a varios juveniles para venir a enfrentar a México en el Azteca.

La noche pinta para ser una fiesta tricolor, el debut de Osorio debe verse glorificado y bañado de goles. Esperemos que los jugadores mexicanos saquen la casta y arranquen el camino a Rusia con una victoria en casa para sumar los tres primeros puntos y sentir algo de tranquilidad antes del próximo choque, la visita a Honduras que seguro será el duelo más difícil de esta primera etapa.



TU DOSIS DE FUTBOL