Los escenarios de liguilla para los equipos

9 noviembre, 2015
Escrito por: Il Fanbolero
Imagen por: Straffon Images

Se fueron ya 16 jornadas (casi) completas y los escenarios de liguilla empiezan a definirse, vamos a echar un vistazo equipo por equipo para ver cómo están parados:

1- Pumas. Tienen amarrado el superliderato pase lo que pase en su último partido frente al América.

2- Toluca. Su triunfo ante el Cruz Azul les aseguró su boleto, ganando ante Monterrey amarran el segundo lugar, con un empate serían por lo menos quintos, perdiendo podrían caer hasta séptimo dependiendo lo que suceda.

3- Tigres. Están matemáticamente dentro por el enfrentamiento entre Pachuca y Chiapas, será cuestión de ver en qué lugar terminan, podrían quedar en cualquier lugar entre segundo y octavo.

4- América. Su situación es prácticamente idéntica a la de Tigres, matemáticamente dentro pero en búsqueda de una mejor posición en la tabla.

5- León. Otro que está en las mismas que Tigres y América, su último partido parece fácil frente a Dorados en casa, pero nunca se sabe.

6- Chiapas. Ganando aseguran su lugar pase lo que pase, si no ganan necesitan que tropiecen los equipos que vienen a continuación, cierran en casa con Pachuca.

7- Puebla. La Franja está en la misma situación que los Jaguares, perdiendo necesita ayuda de Monterrey, Morelia y Veracruz. Su último partido es visitando a Gallos.

8- Monterrey. Los Rayados se agarran del último puesto de liguilla y para asegurarlo necesitan ganar en Toluca (y que Morelia no gane por 5 goles más de diferencia), también que Veracruz no sume los 6 puntos que le quedan por disputar, o bien que pierdan Chiapas y/o Puebla.

9- Morelia. Están empatados con Monterrey pero con una diferencia mucho peor así que necesitan vencer a los Tiburones y que no ganen los Rayados, o bien que pierdan Chiapas y/o Puebla.

10- Veracruz. Los Tiburones están empatados en puntos con Monterrey y Morelia pero tienen un partido menos, si ganan en Sinaloa durante la fecha FIFA se roban el octavo puesto de cara a la J-17, su mala diferencia de goles prácticamente los obliga a ganar sus duelos finales para meterse y si lo hacen garantizan.

11- Querétaro. Difícil pero posible, necesitan vencer a Puebla y que pierdan Monterrey, Morelia, Veracruz, Pachuca y Chivas.

12- Pachuca. Otro que tiene 6 posibles puntos que ganar, para poder clasificarse necesitan ganar ambos duelos y que no ganen Monterrey, Morelia y Veracruz.

13- Chivas. Todavía pueden clasificarse ganando su 2 partidos y si pierden Monterrey, Morelia, Veracruz, Querétaro y Pachuca.

14- Atlas. Matemáticamente pueden pasar todavía pero necesitan derrotas de otros 6 equipos, sería un auténtico milagro.

Gracias por participar: Tijuana, Dorados, Santos y Cruz Azul.



TU DOSIS DE FUTBOL