Los clasificados, los que tienen chance y los que ya no

2 noviembre, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Faltan dos jornadas y tres juegos pendientes para acabar la fase regular del Ap-2015, por lo que hay doce equipos que aún podrían sumar 6 puntos más y hay seis equipos que podrían sumar hasta 9. Pumas ya tiene su boleto a la Liguilla, América y León prácticamente también, aunque matemáticamente todavía no.

Los universitarios tienen 31 unidades y son los mandones de la Liga MX. El peor escenario para la UNAM al final de la campaña regular sería acabar en 5º lugar, pues sólo hay cuatro equipos (América [27], León [27], Toluca [26] y Veracruz [23*]) capaces de superarlo en puntos, aunque claro, los Diablos sólo lo lograrían si Uribe no se vuelve a ver tan mal como ayer.

América y León tienen 27 unidades cada quien, mismas a las que aspiran Querétaro [21], Chivas [18] y Pachuca [18], tres equipos que hoy estarían fuera de la fiesta y que con una combinación mágica de resultados podrían tomar el lugar de Águilas y/o Panzasverdes, aunque esto es prácticamente imposible y más si consideramos la diferencia de goles del América de +10. Un empate más para las Águilas y el León, les aseguraría el boleto a la Liguilla.

Los siguientes sembrados en zona de clasificación son: Toluca [26], Tigres [24], Jaguares [23], Puebla [23] y Veracruz [23]. Los Tiburones Rojos tienen todavía un partido pendiente ante Dorados, por lo que son de los que aún aspiran a sumar 9 puntos más; por su parte, los otros cuatro equipos sólo aspiran a sumar 6 unidades más y vaya que las necesitarán para calificar, pues los perseguidores vienen muy cerca y con ventajas.

En el noveno lugar (primer eliminado) está el Querétaro con 21 puntos, dos menos que el último clasificado, atrás, en décimo y onceavo lugar vienen Monterrey y Morelia con 20 cada quien, tres menos que los de la zona de liguilla, es decir, si los Gallos, los Rayados y/o los Monarcas ganan esta jornada y Veracruz, Puebla y/o Jaguares pierden, habrían cambios en el cuadro de honor.

Del 12º al 15º lugar de la tabla hay cuatro equipos con una ventaja en común, pues Chivas [18], Pachuca [18], Atlas [17] y Cruz Azul [16] tienen un partido pendiente y aspiran a sumar nueve puntos más, por lo que aún tienen posibilidades de acabar en zona de Liguilla.

Por último, vamos al norte del país para ver a los eliminados, pues ahí nos encontramos a los Dorados de Sinaloa [11], a los Xolos de Tijuana [13] y al Santos Laguna de Torreón [14], quienes ya están fuera. Dorados tiene un partido pendiente y aspira a cosechar nueve puntos más, lo que le daría 20, los mismos puntos que alcanzaría Santos si gana los dos juegos que le quedan, mientras que Xolos ya sólo podría llegar a 19.



TU DOSIS DE FUTBOL