in

Los clasificados, los que tienen chance y los que ya no

Faltan dos jornadas y tres juegos pendientes para acabar la fase regular del Ap-2015, por lo que hay doce equipos que aún podrían sumar 6 puntos más y hay seis equipos que podrían sumar hasta 9. Pumas ya tiene su boleto a la Liguilla, América y León prácticamente también, aunque matemáticamente todavía no.

Los universitarios tienen 31 unidades y son los mandones de la Liga MX. El peor escenario para la UNAM al final de la campaña regular sería acabar en 5º lugar, pues sólo hay cuatro equipos (América [27], León [27], Toluca [26] y Veracruz [23*]) capaces de superarlo en puntos, aunque claro, los Diablos sólo lo lograrían si Uribe no se vuelve a ver tan mal como ayer.

América y León tienen 27 unidades cada quien, mismas a las que aspiran Querétaro [21], Chivas [18] y Pachuca [18], tres equipos que hoy estarían fuera de la fiesta y que con una combinación mágica de resultados podrían tomar el lugar de Águilas y/o Panzasverdes, aunque esto es prácticamente imposible y más si consideramos la diferencia de goles del América de +10. Un empate más para las Águilas y el León, les aseguraría el boleto a la Liguilla.

Los siguientes sembrados en zona de clasificación son: Toluca [26], Tigres [24], Jaguares [23], Puebla [23] y Veracruz [23]. Los Tiburones Rojos tienen todavía un partido pendiente ante Dorados, por lo que son de los que aún aspiran a sumar 9 puntos más; por su parte, los otros cuatro equipos sólo aspiran a sumar 6 unidades más y vaya que las necesitarán para calificar, pues los perseguidores vienen muy cerca y con ventajas.

En el noveno lugar (primer eliminado) está el Querétaro con 21 puntos, dos menos que el último clasificado, atrás, en décimo y onceavo lugar vienen Monterrey y Morelia con 20 cada quien, tres menos que los de la zona de liguilla, es decir, si los Gallos, los Rayados y/o los Monarcas ganan esta jornada y Veracruz, Puebla y/o Jaguares pierden, habrían cambios en el cuadro de honor.

Del 12º al 15º lugar de la tabla hay cuatro equipos con una ventaja en común, pues Chivas [18], Pachuca [18], Atlas [17] y Cruz Azul [16] tienen un partido pendiente y aspiran a sumar nueve puntos más, por lo que aún tienen posibilidades de acabar en zona de Liguilla.

Por último, vamos al norte del país para ver a los eliminados, pues ahí nos encontramos a los Dorados de Sinaloa [11], a los Xolos de Tijuana [13] y al Santos Laguna de Torreón [14], quienes ya están fuera. Dorados tiene un partido pendiente y aspira a cosechar nueve puntos más, lo que le daría 20, los mismos puntos que alcanzaría Santos si gana los dos juegos que le quedan, mientras que Xolos ya sólo podría llegar a 19.

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrita por J.G.

J.G.

Ha trabajado con distintas ligas deportivas alrededor del mundo, algunas de mucho prestigio, otras no, pero ahora está fijado con el futbol. Tiene la falsa noción de que la gente se ríe con él y no de él, lo que sea mientras esté feliz.

25 Pictures That Only People Who Have Worked at Carwash Will Understand

¿Acuchillado a medio juego? [video]