La conversación entre Aquino y Garrido tras la escalofriante lesión

18 noviembre, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

México rompió una racha de 22 años sin ganar un juego eliminatorio en Honduras, en un juego donde no se encontraron tantos espacios y los goles cayeron hasta la segunda mitad cuando los dos cambios que hizo Osorio dieron resultado. En parte, lo cerrado del juego fue de la mano con lo friccionado, pues como siempre que se enfrenta al cuadro catracho, este partido se jugó con demasiados choques, sobre todo en la primera mitad y así, entre tantos choques, vino la desafortunada jugada en la que Javier Aquino le cayó encima a Luis Garrido provocándole una temeraria lesión en la rodilla. Click AQUÍ para ver la jugada de la lesión.

Tras esta lamentable acción, la pena y la culpa invadieron al delantero de Tigres, quien si bien no intentó agredir en ningún momento al rival y de hecho fue empujado por otro hondureño para esa caída sobre la rodilla de Garrido, sabe en sus adentros que él provocó esa lesión que tardará alrededor de un año para sanar. La culpa es un sentimiento de intranquilidad por haberle provocado un mal a alguien y la única forma de estar en paz es sabiendo que el afectado se encuentra bien.

Después del juego, por medio de Twitter, el delantero mexicano ofreció disculpas y su apoyo al hondureño, además de desearle una pronta recuperación, a lo que el propio Garrido respondió quitándole cualquier culpa de la conciencia a Aquino.

Aquí los tuits:

Todos sabemos de la rivalidad deportiva que existe entre México y Honduras, sabemos que los partidos entre estas selecciones son muy ríspidos y de contacto, pero de igual manera sabemos que los jugadores son humanos, son compañeros de profesión y que sienten de igual manera el dolor que la empatía. Esta fue una clara muestra de que la rivalidad se queda en la cancha, pero fuera debe reinar la camaradería y la paz.



TU DOSIS DE FUTBOL