Equipo 100% verde

9 noviembre, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Creative Commons Images

Ahora que se habla tanto de la regularización del consumo de la mariguana en nuestro país y cada vez está más de moda unirse a las técnicas chairas de “conexión espiritual y con la tierra” como el hacer yoga, llegar en bici a todos lados, dejarse algo de caca en la barba, usar bufandas en días de sol, comer granos y manzanas, o todas las anteriores, les platicamos de un equipo profesional que se ha unido a una de estas tendencias, la alimentación vegana.

El Forest Green Rovers, quienes juegan en la Quinta División de Inglaterra, decidieron ser muy in en lo que se refiere a su alimentación y desde hace 4 años han dejado de darle carne a sus jugadores, pero ahora se fueron a comer más sano que nadie y como dirían en un capítulo de los Simpson: “no comen nada que produzca sombra”, bueno, no tanto así, pero ahora los jugadores, el cuerpo técnico, la directiva y hasta el personal de mantenimiento, se alimentan con una dieta vegana. Los aficionados son invitados a unirse a esta costumbre y en el estadio sólo se venden estos alimentos.

La diferencia entre vegetariano y vegano es que los primeros sólo no comen carne, y los veganos no comen nada que venga de algún animal, como la leche y sus derivados, o los huevos. Los veganos consumen sus proteínas y nutrientes de granos, frutas y verduras como la quinoa, la espinaca, algunas bayas, almendras, kale y todas esas cosas que le ponen a los licuados que se toma la gente en la colonia Condesa.

Tal parece que esta dieta le hace bien al Club, pues hoy marchan en primer lugar de la Liga con 38 puntos en 19 juegos y aspiran a ascender y jugar los repechajes para las Copas Inglesas en las que participan también los equipos de la Premier League. Esperemos que los Green Devils tengan una buena campaña y suban a la Cuarta División, mínimo sería interesante ver cuántos equipos siguen ese ejemplo en busca de resultados.



TU DOSIS DE FUTBOL