¿Chicharito al Chelsea?

10 noviembre, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Esta es una historia de dos personajes: Javier Hernández y José Mourinho. Hace un par de meses, en verano, a nadie se le hubiera ocurrido que estos dos se fueran a cruzar de alguna manera, pues mientras el mexicano no entraba más en los planes del Real Madrid, y el Manchester United veía cómo deshacerse de él, Mou gozaba de ser el actual monarca de Inglaterra y no sólo había levantado la Liga, sino que también ganó la Copa con el Chelsea.

Chicharito llegó al Bayer Leverkusen y fiel a su costumbre se puso a trabajar de inmediato, se adaptó ala ciudad, al nuevo Club, al sistema de juego, y hoy goza de los buenos resultados que han vuelto a su carrera; para comprobarlo basta ver los 8 goles que ha marcado en los 6 últimos partidos de ‘las aspirinas’.

Mourinho, por su parte, ha ganado todo lo ganable en Portugal, Italia, Inglaterra y España, nadie duda de su capacidad como técnico, pero si algo se le ha criticado mucho es que “se acaba” a los jugadores por la forma en que presiona y exige resultados, lo que parece sucederle ahora con un Chelsea que siendo campeón de Inglaterra, marcha en el décimo sexto puesto (16º) de una Liga de veinte equipos, sólo dos lugares arriba de la zona de descenso.

Los malos resultados del Chelsea han hecho que Mourinho empiece a pensar en los cambios que su equipo necesitará hacer en el periodo invernal, por lo que ‘The special one‘ pidió al dueño del club londinense que Eden Hazard, Óscar, Nemanja Matic, y Loïc Remy abandonen el Club y que podrían irse acompañados de otros como Cesc Fàbregas, Obi Mikel, Branislav Ivanovic y Gary Cahill.

Los buenos resultados del ‘chicharito’, por su parte, han hecho que el mundo lo voltee a ver de nuevo y Mou es parte de ese “mundo” que volteó, pues además de la petición de las salidas, también pidió su carta a Santa y quiere a Javier Hernández como refuerzo Blue.

Personalmente dudo que suceda, pues CH7 ya es un indiscutible del Leverkusen y es difícil que dejen ir a un jugador que anota cada vez que se le presenta la oportunidad de jugar, pero sabemos también de los caprichos del futbol, de los de Mou y del poder adquisitivo del Chelsea, por lo que ciertamente existe la posibilidad de que en Enero veamos a chicharito nuevamente en la Premier League, ahora en el norte de Londres.



TU DOSIS DE FUTBOL