in

Atlante vs FC Juárez: galopando hacia Primera

Después de un semestre manteniendo el paso a trote para llegar hasta la recta final, los dos caballos más fuertes de la manada están galopando cabeza a cabeza con los ojos puestos en la meta, el medio boleto a la Primera División.

Los Potros de Hierro del Atlante son un caballo de casta con abolengo nacional, el famoso “equipo del pueblo” nació en 1918 y definitivamente no quieren cumplir su centenario en la Liga de Ascenso, por lo que más pronto que tarde buscarán regresar al circuito de honor y esta semana tienen la oportunidad de quedarse con el medio boleto.

El rival son los Bravos de Ciudad Juárez, un joven, pero bravo potrillo deseoso de mostrar que nació ganador y qué mejor forma de probarlo que venciendo a un histórico del futbol mexicano, en la primera final de su historia y con menos de cinco meses desde su presentación oficial. Es un equipo con menos de medio año de existir.

Claramente la historia de estos dos equipos es muy distinta. La del Atlante tiene glorias, jugadores históricos, anécdotas, campeonatos, descensos, protagonismo y hasta el primer clásico nacional; mientras que la del Juárez tiene sólo seis meses, pero pongamos atención, puede ser que estemos viendo el nacimiento de un futuro campeón, tal vez el de uno que llegue a ser considerado entre los 5 grandes de México, o los 4 si por fin alguien saca de ahí al Cruz Azul.

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrita por J.G.

J.G.

Ha trabajado con distintas ligas deportivas alrededor del mundo, algunas de mucho prestigio, otras no, pero ahora está fijado con el futbol. Tiene la falsa noción de que la gente se ríe con él y no de él, lo que sea mientras esté feliz.

Se armó el pique entre Cardozo y el Tuca