Así quedaron las semifinales

29 noviembre, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Ya sólo 6 partidos nos separan de conocer al nuevo campeón del futbol mexicano: 4 duelos de semifinal y dos en la final.

Los cuartos de final nos dejaron un extraño sabor de boca porque dos de los más grandes están ahí con cínicas y ridículas ayudas del árbitro, pues el América jugó con la plena comodidad de patear impunemente cuando León atacaba y la del contragolpe a partir del penal que le regaló el juez en el partido de ida, mientras que los Pumas disfrutaron de la ventaja que les dio el par de penales que no le marcaron a Veracruz, aunque vale recordar que a los universitarios también les quitaron uno. Ahora estos dos “favorecidos” equipos se encontrarán en una semifinal que seguramente sacará chispas.

El otro frente se antoja muy emocionante, los Tigres de la UANL cuentan con el plantel más poderoso de la Liga, pero eso no fue suficiente para quedar siquiera entre los 4 primeros de la tabla y ahora tendrán que meterse a la Bombonera de Toluca a buscar su pase a la final. Cardozo vs Ferretti, Toluca vs UANL, dos planteles que aseguran juegazos en la antesala de la final.

Por cierto, estos dos choques son verdaderos clásicos, pues Pumas y América son las dos instituciones con mayor diferencia ideológica en el futbol mexicano, mientras que el Tigres vs Diablos es la famosa “guerra civil”, el clásico del beisbol mexicano que… Ah, ¿cómo? ¿no son esos Diablos?, no importa, igual será una gran semifinal.

Sólo una observación, los cuatro equipos que quedaron fuera en cuartos se merecen un gran aplauso y ovación por su esfuerzo y un agradecimiento por darnos tan buenos partidos esta semana. A los ganadores, felicidades, sigan así!



TU DOSIS DE FUTBOL