Así los escenarios de liguilla para la última fecha

19 noviembre, 2015
Escrito por: Il Fanbolero
Imagen por: Straffon Images

Finalmente llegó la última fecha y es hora de que se decida cómo se va a jugar la liguilla, aquí los escenarios de todos los equipos de cara a la fecha 17:

1- Pumas (34 puntos). Solamente se juegan el orgullo ante el América en el Azteca, pase lo que pase van a terminar de líderes generales y jugando todos los partidos de vuelta que disputen en Ciudad Universitaria.

2- Toluca (29 puntos). Los Diablos necesitan ganarle a Monterrey en casa para asegurar ser el sublíder general, empatando podrían caer hasta quinto y perdiendo hasta séptimo dependiendo de lo que hagan sus perseguidores.

3- Tigres (27 puntos, +10). Los Tuca Boys reciben la visita del Cruz Azul y con una victoria podrían rebasar al Toluca en segundo, empatando podrían caer hasta séptimo y perdiendo hasta octavo (matemáticamente), aunque su buena diferencia de goles les da ventaja sobre los demás equipos.

4- América (27 puntos, +9). Las Águilas aspiran al segundo lugar si vencen a Pumas y el Toluca no gana, además necesitarían hacerlo por más goles que Tigres o que de plano la UANL no saque 3 puntos, empatando o perdiendo podrían caer hasta el séptimo u octavo, aunque también tienen muy buena diferencia de goles.

5- León (27 puntos, -2). La Fiera necesita ganarle a Dorados y que pierdan los de aquí arriba para rebasarlos por su mala diferencia de goles, perdiendo podrían caer hasta el octavo lugar de la tabla.

6- Chiapas (26 puntos, +3). Los Jaguares necesitan por lo menos un punto en casa contra Pachuca para asegurar su clasificación, aunque podrían cerrarla desde el viernes si el Puebla pierde su partido, ganando aspiran hasta la segunda posición mientras que perdiendo podrían caer hasta octavo e incluso hasta quedar eliminados.

7- Puebla (26 puntos, +2). La Franja también necesita un punto para amarrar su pase sin depender de nadie, perdiendo necesita que que Monterrey no gane o que Morelia y Veracruz empaten. Al igual que Jaguares ganando podría llegar hasta el segundo lugar y perdiendo puede quedar fuera.

8- Veracruz (24 puntos, -5). Obligados a ganar al Morelia de visitantes para no depender de nadie, si empatan necesitarían que Monterrey no gane para pasar, si pierden están eliminados.

9- Monterrey (23 puntos, +5). Los Rayados están obligados a ganar el Toluca para tener posibilidades, además necesitan que pierda Chiapas o Puebla, o bien que Veracruz no le gane a Morelia.

10- Morelia (23 puntos, +1). Los Monarcas tienen la ventaja de jugar un partido contra un rival directo por el octavo puesto, necesitan vencer a Veracruz en casa y que Monterrey no gane en Toluca para meterse, aunque también podrían hacerlo con una derrota de Chiapas o Puebla.

Gracias por participar: Querétaro, Chivas, Pachuca, Cruz Azul, Atlas, Dorados, Santos y Tijuana.



TU DOSIS DE FUTBOL