Así le ganó México a Ecuador en cuartos del mundial sub-17 [videos]

2 noviembre, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Si la selección mayor ganara su pase a semifinales de un Mundial sería un evento sin precedentes, todos estaríamos tratando de llegar al ángel a festejar y posiblemente hasta nos darían el día siguiente como feriado; sin embargo, los que hoy se metieron a semifinales del Mundial fueron los sub-17, esos que ya nos tienen acostumbrados al éxito.

Hoy se enfrentaba a un rival que venía de golear 4-1 en octavos, igual que los nuestros. Ecuador presionó al equipo mexicano desde la salida y eso le molestó al ‘tri’, pues durante la primera mitad no se fue el equipo dominante que se había sido en los cuatro juegos previos de este Mundial, pero ya sobre el final del primer tiempo llegó una jugada de pizarrón que acabó en gol de Claudio Zamudio y así nos fuimos con ventaja al descanso.

El segundo tiempo arrancó y vinieron los primeros cambios de México, ahí fue que salió nuestro goleador, Zamudio, y en su lugar entró al campo José Gurrola, quien unos segundos más tarde fue tacleado en el área y se marcó el penal que Bryan Salazar convirtió en gol.

El 2-0 fue clave para manejar el partido, lo siguiente fue pasear el balón y ya al final México se echó para atrás, lo que puso cerradas las cosas y hasta trajo un par de jugadas peligrosas en favor de los ecuatorianos, pero ninguna la pudieron concretar y así nos llevamos el triunfo y el pase a la semifinal que será ante Nigeria el próximo jueves a las 17:00 hrs. (tiempo del centro de México).

Aquí los videos de los goles:



TU DOSIS DE FUTBOL