in

Sí habrá Copa América Centenario

Por fin lograron ponerse de acuerdo entre la CONCACAF, la CONMEBOL y la U.S. Soccer para que se pueda realizar la Copa América Centenario durante el verano del próximo año en Estados Unidos. En una declaración conjunta, las dos confederaciones continentales de futbol manifestaron:

“Estamos muy felices por nuestros aficionados, equipos y socios, porque pudimos encontrar una forma de celebrar la Copa América Centenario en los Estados Unidos bajo una estructura totalmente nueva con el objeto de manejar las operaciones y finanzas del torneo. Una estructura de gobernabilidad mejorada generará más responsabilidad y transparencia para que este evento pueda cumplir con los dos objetivos principales, celebrar los 100 años de historia de la Copa América y brindar un espectáculo único para los aficionados en las regiones de CONCACAF y CONMEBOL”

Esto confirma que los tiempos han cambiado, que la segregación futbolística que siempre se había visto en Sudamérica para con esta parte del continente empieza a desaparecer. No sabemos si esto responda a intereses económicos, comerciales, o deportivos; pero una cosa es segura, gracias a las buenas actuaciones que los representantes de nuestra zona han tenido en los 5 mundiales más recientes, a la exportación de jugadores hacia Europa y al respeto que paulatinamente se ha adquirido, es que hoy se puede pensar en una unificación del futbol de América.

Esperemos que la experiencia conduzca a un mejor futbol en la CONCACAF, lo que sin duda haría más competitiva la zona, mejoraría el desarrollo de futbolistas y, claramente, también la calidad y oportunidades para que algún día, un país de esta región, tenga verdaderas chances de ganar un Mundial.

Aquí el tuit que confirmó la noticia:

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrita por J.G.

J.G.

Ha trabajado con distintas ligas deportivas alrededor del mundo, algunas de mucho prestigio, otras no, pero ahora está fijado con el futbol. Tiene la falsa noción de que la gente se ríe con él y no de él, lo que sea mientras esté feliz.

Los mejores trucos del FIFA, pero en la vida real [video]

Chicharito vuelve a marcar con el Leverkusen [video]