in

Schweinsteiger demanda a empresa china por un muñeco Nazi

El mediocampista alemán del Manchester United, Bastian Schweinsteiger, interpuso una demanda contra la juguetería china DiD por crear un muñeco Nazi con su cara, además el monito se llama Bastian, ¿coincidencia?.

Tras asesorarse con sus abogados, el futbolista decidió tomar acción legal a pesar de las declaraciones de Patrick Chan, representante de la compañía, quien dijo:

“No hacemos figuras de futbolistas y el parecido es pura coincidencia. El muñeco fue creado basados en la fisonomía típica de un alemán y creemos que la mayoría de los alemanes se ven así, además Bastian es un nombre muy común en Alemania.”

Ante la polémica sobre el parecido y la coincidencia, el abogado alemán, Dr. Ulrich Amelung, declaró:

“Esto es una clara violación a los derechos de Schweinsteiger, una representación suya usando un uniforme con la esvástica y el águila es un claro caso de difamación e insulto a su persona”.

Recordemos que en Alemania existe un fuerte sentimiento de culpa y arrepentimiento por lo sucedido en Europa entre 1933 y 1945, tanto así que hoy en día es incluso ilegal realizar el saludo Nazi con el brazo extendido en público dentro del país teutón.

Aquí unas imágenes del muñeco y el jugador:

 

Ahora, después de ver las fotos, ¿usted cree que es coincidencia o piratería de imagen?

 

 

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrita por J.G.

J.G.

Ha trabajado con distintas ligas deportivas alrededor del mundo, algunas de mucho prestigio, otras no, pero ahora está fijado con el futbol. Tiene la falsa noción de que la gente se ríe con él y no de él, lo que sea mientras esté feliz.

Hizo levitar el balón para festejar un gol [video]

This Is What Happens When You Go For the Take Down and Take Yourself Down