Resurgimiento Puma

19 octubre, 2015
Escrito por: Chumy
Imagen por: Straffon Images

Esta nota la escribió un lector de Fanbolero.com en colaboración con el sitio, haz click aquí para escribir tu propio artículo. Las opiniones expresadas aquí pertenecen al que lo escribió y no necesariamente a Fanbolero.

Pareciera que fue ayer cuando los Pumas de la UNAM fueron el peor equipo de México en aquel Apertura 2013. Bajo el mando de Antonio Torres Servín, el equipo del pedregal no pudo cosechar más que un triunfo, qué vergüenza para el Monterrey haber perdido contra esos Pumas que terminaron en lo más hondo de la Tabla General con sólo 8 puntos.

Luego de la destitución de Torres Servín, el equipo comenzó a tomar forma bajo el mando de José Luis Trejo, se trajeron nuevos jugadores, debutaron varios canteranos y se dejó ir a algunos, pero no se pasaba de la media tabla hasta que durante el Apertura 2014, sufrimos una crisis de 5 derrotas consecutivas que llevaron al despido del ‘profe’ Trejo, y a la incorporación de un viejo conocido de los Pumas, Guillermo Vázquez, que le había dado la séptima estrella a los universitarios en el Clausura 2011.

Los Pumas de hoy son los más serios candidatos a llevarse el título y no es algo que diga con el corazón, sino que lo digo con argumentos. El primero es simplemente que estamos hablando del líder general, 34 unidades hablan por sí solas. Además los Pumas son la ofensiva más letal, las 36 alegrías que he gritado lo comprueban y además no queda ahí, porque estos muchachos muestran mucho orden atrás y así son la segunda defensa menos goleada, con sólo 19 goles en contra.

Por si no fuera suficiente, los aficionados universitarios han vuelto a festejar en casa, lo que no pasaba durante los “años de vacas flacas”. Hoy el cuadro de la UNAM es el mejor local del torneo con 7 victorias en 8 oportunidades, metiendo 19 goles en esos juegos para un promedio de más de 2 goles por partido.

Sin duda alguna este es un Puma que ilusiona y sueña con el título del Apertura 2015, y en una de esas, con la Copa Libertadores, ¿por qué no?.

Hoy mas que nunca, cómo no te voy a querer.



TU DOSIS DE FUTBOL