Qué nos ha dejado la UEFA Champions League

19 octubre, 2015
Escrito por: Gregory Tovar
Imagen por: Fanbolero, Straffon Images y Youtube

Esta nota la escribió un lector de Fanbolero.com en colaboración con el sitio, haz click aquí para escribir tu propio artículo. Las opiniones expresadas aquí pertenecen al que lo escribió y no necesariamente a Fanbolero.

Mañana arranca la tercera jornada de la UEFA Champions League luego de varias semanas de inactividad, qué bueno que vuelve este gran torneo que, en dos semanas, nos ha dejado los siguientes números.

Entre lo más destacado está Cristiano Ronaldo como máximo goleador con 5 goles. El portugués, quien está en un momento dulce luego de convertirse en el máximo goleador en la historia del Real Madrid y conseguir su cuarta Bota de Oro, intentará seguir su racha. Además es el jugador con más goles en la historia del certamen con 83 dianas, seguido por Messi, quien tiene seis goles menos y está fuera por lesión.

Por ahora no hay un jugador con más asistencias que los demás, pues varios se encuentran empatados con dos pases de gol en lo que va del torneo. Entre estos jugadores vemos a Zlatan Ibrahimovic, el talentoso sueco del Paris Saint-Germain que buscará contribuir para llevar una orejona a la ciudad luz.

Uno de los jugadores que más han llamado la atención en estas dos jornadas es el alemán Max Kruse, del Wolfsburg, quien ha aportado su calidad para que su equipo marche con un partido ganado y uno empatado en un muy complicado grupo que comparte con el Manchester United y el PSV de Holanda.

El equipo con más goles es el Bayern München de Pep Guardiola con 8 tantos en 2 partidos. El equipo viene arrasando y paseando a todo equipo que se le atraviese tanto en esta Champions como en la Bundesliga. Lewandowski quizás esté en el mejor momento de su carrera y con él, los teutones son favoritos para campeón en esta edición de la UEFA Champions League.

Un dato muy de este siglo es la ventaja del Real Madrid sobre cualquier otro equipo en Twitter, donde los merengues tienen 17.312.146 seguidores en su cuenta oficial en español. Aunque si nos vamos a Facebook, el gran mandón es el Barcelona, quienes cuentan con  87, 257,165 seguidores y el estadio más grande de esta Champions League, pues al Camp Nou le caben 98,787 espectadores y eso es más que cualquier otro estadio del certamen.

Acabó la espera, a partir de mañana vuelven las noches mágicas de la UEFA Champions League.



TU DOSIS DE FUTBOL