¿Qué está pensando la selección con Juan Carlos Osorio?

6 octubre, 2015
Escrito por: Il Fanbolero
Imagen por: Wikimedia

Lo que se venía rumorando cada vez se da más por hecho y eso es que Juan Carlos Osorio va a ser el próximo director técnico de la selección nacional de México, el día de hoy renunció al Sao Paulo y en cuanto el Tuca haya terminado con el duelo ante Estados Unidos y el amistoso ante Panamá tomará las riendas del tricolor.

Si bien Osorio ha ganado un par de títulos, alguno en la MLS y otros en Colombia, su currículum no es nada impresionante (click aquí para leer sobre él más a fondo). Mucha gente está mentando madres y con fundamento ya que no parece el candidato idóneo para el tri y la afición mexicana ha visto muchos fracasos (o casi fracasos) de su selección en años recientes.

Osorio dirigió al Puebla hace algunos años sin lograr gran cosa (ganó 2 de los 7 partidos) y su conocimiento del futbol mexicano es muy cuestionable, además llega a las puertas de las eliminatorias mundialistas, específicamente la cuarta fase (la previa al Hexagonal, México no juega las primeras 3) y hace casi 8 años con otro desconocido de nuestro futbol estuvimos a un gol de Vuoso de quedarnos, no solo sin Mundial, sino sin Hexagonal.

Algunos argumentan que Osorio merece una oportunidad y probablemente sea verdad, pero es inevitable sentir que esta película ya la vimos y que otra vez estaremos buscando a algún salvador que evite que se hunda el barco a poco tiempo de Rusia 2018.

Entonces ¿qué está pensando la selección con Juan Carlos Osorio? Honestamente no tengo idea, habrá que ver cómo lo hace (y la verdad es que no nos queda de otra), pero si ya es un puesto de alta presión no me quiero imaginar cómo se va a poner la cosa si no gana con el 13 de noviembre contra El Salvador en el Azteca. Ojalá nos equivoquemos y nos calle la  boca a todos, pero de aquí a entonces vuelvo a preguntar, ¿qué está pensando la selección con Juan Carlos Osorio?



TU DOSIS DE FUTBOL