Portero con juvenil deja la selección de EUA por maltrato y se une a México

8 octubre, 2015
Escrito por: Il Fanbolero
Imagen por: Video Youtube

Abraham Romero es un joven portero de 17 años, nació en California pero sus padres son mexicanos y tiene ambas nacionalidades. Durante su carrera en el Galaxy de Los Ángeles formaba parte de las selecciones juveniles de Estados Unidos pero recientemente cambió de opinión. Aquí lo que dijo (via mediotiempo.com):

“Jugué con Estados Unidos desde los 12 hasta los 16 años… 15 años y medio, y ya no me gustó estar con ellos porque me sentía muy apartado, me sentía como el extraño.

“Me juzgaban los jugadores por tener hábitos más latinos, más mexicanos, me gusta la música ranchera, mucho, como Vicente Fernández, Antonio Aguilar, y yo la escuchaba y me criticaban por eso. Llegué acá (Tri Sub-17) y me sentí como en casa”.

“Dije en Estados Unidos ‘ya no me siento cómodo en el equipo, no estoy jugando bien y me voy ir a casa’. Me fui a la casa y llegando, porque viví seis meses en Florida, cuando yo aterricé mi papá me mandó un mensaje que la Selección Mexicana quería que me concentrara el domingo y era un viernes

“Llegando de Estados Unidos yo llegué sin confianza. Por tanta crítica fuera de la cancha se me fue la confianza, estaba jugando mal y el profe (Mario) Arteaga (DT del Tri Sub-17) y Fernando Piña (entrenador de porteros) me ayudaron a seguir trabajando porque me decían que veían un potencial muy grande”.

“Me ayudaron, tenían charlas privadas conmigo, preguntándome cómo me sentía, porque les expliqué cómo me regresé de Estados Unidos y me ayudaron y me apoyaron todo el proceso de dos años.

“En mi primera concentración yo venía nervioso porque pensé que los jugadores no me iban a aceptar por ser de Estados Unidos, pero no, los jugadores muy respetuosos y me integré al equipo muy bien.

“Sí sentía amor para el equipo pero no para el escudo, y aquí es amor para el equipo y también para el escudo”.

Abraham está considerado en la selección mexicana sub-17 y jugará el Mundial de Chile a mediados de octubre.



TU DOSIS DE FUTBOL