Por el boleto a la final de la Copa MX

28 octubre, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Fanbolero

Esta noche, en punto de las 19:00 hrs. (tiempo del centro de México), el Estadio Omnilife volverá a ser sede una semifinal cuando las Chivas Rayadas del Guadalajara reciban a los Diablos Rojos del Toluca en la Copa MX.

El Artículo 10 del reglamento de competencia indica que la semifinal se jugará a un único partido y en caso de no haber vencedor durante los 90 minutos reglamentarios de juego, se procederá directamente a los penales, así que hoy en la noche conoceremos al primer finalista del torneo y afortunadamente será un equipo de tradición, Toluca o Guadalajara.

Las Chivas han sufrido mucho en el presente, pues la situación porcentual los tiene desde hace casi año y medio como la burla del país; sin embargo, la realidad en ese sótano se puede maquillar con los “casi logros” recientes, pues el año pasado salieron subcampeones de Copa al caer en la final contra el Puebla y llegaron a semifinales de Liga, donde fueron sepultados por el Santos que a la postre salió campeón.

Toluca, por su parte, es el equipo más ganador de México desde que se estableció el formato de torneos cortos, por lo que a nadie debe sorprender que nuevamente se encuentre peleando un título. Los Diablos Rojos vivirán esta semana una de esas rarísimas oportunidades de enfrentar a los equipos más populares del país en menos de cinco días. Hoy visitan a Chivas y el domingo recibirán al América.

Los ingredientes están puestos, ojalá que este juego saque chispas y veamos un verdadero agarrón entre dos escuadras que buscarán a toda costa levantar un título, una Copa que si bien no viste como el campeonato liguero, al menos da medio boleto para disputar la próxima Copa Libertadores.



TU DOSIS DE FUTBOL