¿Ochoa vuelve a México?

27 octubre, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images y African Budget Safaris

En México tenemos muchos arqueros de calidad y ahora uno de los mejores de los últimos años está cerca de volver al futbol nacional. Francisco Guillermo Ochoa salió del país para probar suerte en Europa con el Ajaccio, donde a pesar de vivir un descenso, el hecho de estar en un equipo tan malo le permitió vivir “en el paredón de fusilamiento” de la Liga Francesa, digamos que le dispararon más veces que a Maximiliano de Habsburgo y tanta acción, por fuerza, mejoró su calidad bajo los tres palos.

Después de su estadía en Francia, Ochoa fue al Mundial y le hizo un atajadón a Neymar que llamó la atención del mundo, por lo que muchos equipos buscaron sus servicios pero sólo uno lo pudo contratar, el Málaga. Con el cuadro malagueño, nuestro compatriota llegó a otra hermosa ciudad europea, pero la suerte no fue la misma que cuando habitó la Isla de Córcega, pues fue relegado a la banca en favor del arquero que ya estaba ahí, Carlos Kameni.

La inactividad es el peor enemigo del futbolista, pues uno siempre quiere estar en la cancha y Ochoa ha tragado banca desde su llegada, 46 juegos como “espectador a nivel cancha” hartan a cualquiera y llevan a considerar que tal vez estar sin jugar en Europa no vale tanto como ser una estrella en el futbol nacional, por lo que la opción de su regreso a México se ha visto cada vez más real, pero más aún hoy.

Durante el programa “Súper Estadio”, de TDN, el técnico del Veracruz, Carlos Reinoso, afirmó que el Veracruz se encuentra en pláticas con el Málaga para repatriar al arquero que en caso de concretarse la negociación, llegaría a los Tiburones Rojos en en enero del próximo año, es decir que en menos de 10 semanas Ochoa pasaría de Boquerón a Tiburón… ¿Eso se considera crecimiento?



TU DOSIS DE FUTBOL