Marco Fabián calienta el clásico tapatío

23 octubre, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

En entrevista con nuestros amigos del diario deportivo Récord, Marco Fabián dejó muy claro que el duelo de mañana, en el que las Chivas visitarán al Atlas, se vive de una manera muy especial e incluso dijo que sabe mejor vencer a los Rojinegros que al América, pero más especial fue la forma en la que el ídolo del Guadalajara señaló a sus rivales y les recordó su sequía de títulos.

Esta entrevista que le hicieron a Marco Fabián se lee bañada del buen humor del jugador tapatío, quien no dio “paso sin huarache” y aprovechó cualquier pretexto para herir susceptibilidades. Por ejemplo, cuando se le preguntó sobre lo especial de este duelo, Fabián aprovechó para mandar un saludito a Coapa, a quienes ya vencieron este torneo.

“Se vive intensamente en la ciudad, hay dos partidos que no se pueden perder: el de América y Atlas. Uno ya se ganó, el otro está en puerta, dispuestos a ganarlo”

En cuanto a si se vive más un clásico que el otro, Marco explicó que sí se siente más el tapatío que el nacional, pues desde niños, cuando juegan en fuerzas básicas, estos jugadores se están enfrentando constantemente y casi siempre en finales, además de aclarar que en la ciudad la gente pone más atención a ese juego porque son los equipos que verdaderamente siguen ahí.

Luego se le preguntó si jugaría en Atlas o mínimo tendría un jersey de los Rojinegros en su closet. En cuanto a si jugaría dejó muy claro que no le gustaría, que ni siquiera lo ha pensado, pero que ahí está lo que pasó con Omar Bravo, por lo que no lo puede descartar; sin embargo, en cuanto si tendría un jersey del Atlas fue muy claro al decir que no.

Por último, el bullying al Atlas, aunque se podría entender como provocado por el entrevistador que le preguntó directamente si conoce a alguien que haya visto al Atlas campeón, o qué cree que pase primero, si México alcanza el quinto partido de un Mundial, o los Zorros salen campeones del futbol mexicano.

Aquí sus respuestas:

“México en el quinto partido… yo creo (risas)”

“No, la verdad no. He estado mucho tiempo (en la ciudad de Guadalajara) y conozco a personas que le van al Atlas, pero que conozca a alguien (que los haya visto salir campeón), la verdad no”

Además de estas respuestas, según relata quien lo entrevistó, el mediocampista se muestra muy contento al recordar la última vez que enfrentó al Atlas, pues no sólo fue un juego de liguilla, sino que Marco consiguió un triplete, los tres goles fueron verdaderas obras de arte, se eliminó por goliza al odiado rival, se les dejó fuera en su propio estadio y hasta acabaron con los aficionados rojinegros metiéndose al campo ante la masacre.



TU DOSIS DE FUTBOL