Lo mejor de Pelé [videos]

23 octubre, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images y Youtube

Hablar de Edson Arantes Do Nascimento Pelé es hablar de uno de los mejores futbolistas de toda la historia, no por nada el gran Pelé es también conocido como O’rei, o el rey del futbol.

Pelé nació el 23 de octubre de 1940 en Três Corações, Minas Gerais, Brasil, y sólo pasaron 16 años hasta que debutó como futbolista con el Santos, pero lo sorprendente de este muchacho no fue verlo como profesional tan joven, sino que su calidad lo llevó incluso a disputar un mundial, y ganarlo, antes de cumplir la mayoría de edad, pues tan solo tenía 17 años cuando fue campeón del mundo con la Verdeamarelha en el Mundial de Suecia ’58.

No sólo es hablar de quien fue tres veces campeón del mundo, ni de los 1,361 goles que anotó entre sus clubes y la selección brasileña, no. Lo de Pelé llega más allá con la magia que mostró en la cancha, era un fuera de serie que funcionaba como el motor del Scratch du Oro donde no opacó a sus compañeros, sino que los hizo jugar mejor. Compartió el campo con Garrincha, Tostao, Rivelinho, Didí, Vavá, Zagallo, Gherson y Jairzinho, desde su debut con La Canarinha hasta que alcanzó la cumbre de su carrera al levantar por vez definitiva la Copa Jules Rimet al terminar el mundial de México ’70, el momento cumbre de su carrera.

Podríamos pasar el día hablando de Pelé y sus logros, de interminable discusión de quién fue mejor entre él o Maradona (ahora habría que incluir a Messi) y de la forma en que se alejó del futbol tras su retiro para no manchar el legado, pero sería ridículo no recordar mejor sus jugadas, sus goles y, por supuesto, esos festejos con tanta efusividad que hoy, gracias a la magia del video, podemos volver a disfrutar.



TU DOSIS DE FUTBOL