Lista la gran final de la Copa MX

29 octubre, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Estamos a un partido de conocer al nuevo campeón de Copa, ya está lista la gran final.

Las Chivas del Guadalajara son el actual subcampeón de la justa, el año pasado cayeron en la final ante el Puebla y hoy tienen la gran oportunidad de revancha aunque el rival sea otro. Los Panzasverdes de León, por su parte, vuelven a una final de Copa por primera vez desde 1972; sin embargo, el conjunto esmeralda es el máximo ganador de la justa (junto con América y Puebla) con 5 títulos.

La primera semifinal enfrentó a las Chivas con el Toluca en un juego que resultó muy cerrado, ningún equipo quería quedarse en el camino y por eso vimos a unos Diablos que no dejaron nada en el vestidor, pero enfrente se encontraron con Omar Bravo, el ídolo del rebaño, quien a pesar de su edad, sigue levantando la mano para su Club. Al minuto 33 el Guadalajara cobró “de pizarrón” un tiro de esquina y así apareció el delantero mochiteco para prender tremendo zurdazo de bolea y clavar así el 1-0 que resultó definitivo. Las Chivas sufrieron hasta el final pero lograron mantener la ventaja y así se metieron a la final por segundo año consecutivo.

La otra semifinal enfrentó al León con el Atlas, lo que nos daba para imaginar un Clásico Tapatío en la gran final, pero La Fiera fue mucho más pieza que los rojinegros y se alzó con la victoria por el mismo marcador que el rebaño, 1-0. León dominó el encuentro desde un inicio e incluso tuvo varias para abrir el marcador en la primera mitad, pero faltó ese último pase a la red para cantar el gol, todavía hubo una para el Atlas antes del descanso, pero el arquero William Yarbrough la resolvió con éxito y así nos fuimos al medio tiempo, donde se ve que Pizzi entonó a sus delanteros y así, apenas a los 4 minutos de la segunda mitad (49′), apareció Boselli para empujar con la cabeza un balón sobre la línea y clavar el único gol del juego. Atlas buscó reaccionar, pero no logró el empate que le diera vida y se despidió de la Copa en la antesala de la final.

El duelo por el título se jugará el próxima miércoles 4 de noviembre en el Nou Camp de León. Por segundo torneo consecutivo las Chivas visitarán en la gran final… ¿Podrán levantar la Copa MX en esta ocasión?



TU DOSIS DE FUTBOL