in

Le mete gol al racismo

Christian Kabasele es un futbolista congolés que juega como defensa en el Genk de la Primera División de Bélgica. Como casi todos los jugadores africanos, Kabasele es de raza negra, y al igual que muchos otros, ha sufrido de insultos raciales por parte de los seguidores rivales, quienes normalmente le hacen sonidos como de mono, lo que ya colmó la paciencia del defensa congolés y por ello denunció esta situación ante la Federación, pero no ha recibido respuestas favorables y por ello decidió “hacerse justicia por su propia mano”.

En el partido en el que el Genk recibió al Standard de Lieja, Kabasele anotó el 1-0 y festejó ridiculizando a quien lo insulta, pues mientras se paseaba por el área rival gritando su gol, se rascaba la cabeza y una axila imitando movimientos de chango, justo como lo imaginaban estos aficionados al momento de gritarle, pero restregándoles en la cara que les acababa de anotar.

Aquí un video de la acción:

https://youtu.be/JvqXHwPFJXM

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrita por J.G.

J.G.

Ha trabajado con distintas ligas deportivas alrededor del mundo, algunas de mucho prestigio, otras no, pero ahora está fijado con el futbol. Tiene la falsa noción de que la gente se ríe con él y no de él, lo que sea mientras esté feliz.

Portero con juvenil deja la selección de EUA por maltrato y se une a México

¿Qué le pasó a los dirigentes de la FMF?