Las Chivas “calientan” el duelo ante pumas en redes sociales

2 octubre, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Como ya es prácticamente una costumbre en las Chivas, antes de un duelo importante suelen sacar desplegados que buscan prender el partido y “trollear” al equipo rival. En esta ocasión, previo a que visiten a los Pumas el domingo, no fue la excepción.

Ayer por la tarde, en la cuenta oficial de Twitter del Club tapatío, se publicó un desplegado que decía: “Ronroneen, su apá está de vuelta”, en clara alusión a que el equipo rojiblanco ha empezado a cosechar buenos resultados y haciendo burla de que el Puma es de la misma “familia” de los gatos caseros que ronronean.

Esta no es la primera vez que el Guadalajara agrede “lo felino” de la UNAM, recordemos que en el Apertura 2003, tras vencer a los universitarios por marcador de 2-0, las Chivas publicaron un desplegado que decía “me pareció ver un lindo gatito”; sin embargo, este desplegado tocó fibras entre los jugadores de la UNAM, y así, tras derrotar al rebaño en el siguiente torneo, por marcador de 3-0, Ailton Da Silva se puso una camiseta que decía “gatito ni madres”.

Cómo hubiera querido la directiva rojiblanca que eso terminara ahí, pero no fue así, pues Chivas y Pumas se vieron las caras en la final de ese mismo torneo y, como ya sabemos, la UNAM venció al rebaño para salir campeón. Entonces Ailton volvió a sacar una camiseta con una leyenda que hablaba del “gatito”, sólo que esta además le mandaba un claro mensaje al dueño del rebaño. En la camiseta se leía: “GATITO CAMPEÓN A LA VER…GA…RA”.

Tal fue el pleito en aquella ocasión que hasta la banda mexicana de Rock, Molotov, fieles seguidores de los Pumas, le compusieron una canción a las Chivas en la que entonan la frase “Vale Vergara el Guadalajara, yo estoy hecho en C.U.”. Aquí la canción para que le zapatee un poco:

Pues así es amigos, las Chivas vuelven a tratar de calentar este juego pidiéndole a los universitarios que ronroneen. A ver si no les rugen en la cara el domingo como sucedió con sus desplegados desde hace más de 10 años cuando quisieron llamarle “gatitos” a los Pumas de la UNAM.



TU DOSIS DE FUTBOL