La Sub-17, la verdadera ilusión nacional

20 octubre, 2015
Escrito por: FutboolEuropeo
Imagen por: Youtube

Esta nota la escribió un lector de Fanbolero.com en colaboración con el sitio, haz click aquí para escribir tu propio artículo. Las opiniones expresadas aquí pertenecen al que lo escribió y no necesariamente a Fanbolero.

¡¡¡México Campeón del Mundo!!! 4 palabras que escuché por primera vez hace 10 años cuando, cuando terminó el Mundial de Perú 2005 y yo apenas era un niño que veía por la televisión a la selección de mi querido país levantando una Copa del Mundo. Recuerdo aún como se me erizaba la piel de la emoción y gritaba de alegría.

Años más tarde, en México 2011, la historia se habría de repetir pero con mayor emoción por estar jugando en casa y ganando partido a partido. Cómo olvidar aquella semifinal ante Alemania donde Julio Gómez hizo gritar, llorar y emocionarse a miles con su famosa chilena. No podía haber otro final que ver a México coronarse campeón ante Uruguay en nuestra máxima casa del futbol, el Estadio Azteca. México lograba su segundo campeonato de la categoría.

En el 2013, en Emiratos Arabes Unidos, el ‘tri’ comenzaba otra vez con la ilusión de volver a conquistar el título. Lamentablemente nos llevamos una goleada ante Nigeria en el debut y todo parecía perdido, parecía que no había rumbo, pero afortunadamente México se levantó y enderezó el camino ganándole a grandes rivales como Brasil y Argentina y así llegamos una vez mas hasta la final de una Copa del Mundo Sub-17. La historia la conocemos, se perdió el juego, pero ese día supimos que México ya era una potencia mundial en selecciones menores.

Este pasado domingo comenzó una nueva ilusión por volver a levantar el título, volvimos a vencer a una potencia como Argentina, el camino continúa y solo el tiempo dirá hasta dónde nos llevarán estos niños y hasta dónde llegará nuestra gran ilusión nacional.

Autor: Daniel D Jesús Perez Mendez.
Twitter: @FutboolEuropeo



TU DOSIS DE FUTBOL