Hospital merengue

9 octubre, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Phalinn Ooi

Mucho se ha hablado últimamente de la lesión de Messi que parece desbaratar al Barça, pero quienes verdaderamente están sufriendo de salud son sus acérrimos rivales, el Real Madrid. Empecemos por su más cara contratación de la historia, el galés Gareth Bale, quien apenas volvió de una lesión en el gemelo y disputó 20 minutos el pasado fin de semana ante el Atlético de Madrid; sin embargo, desde su llegada a sido una baja frecuente en el esquema merengue, pues las distintas lesiones no lo han dejado jugar en el ritmo que los madridistas quisieran.

Straffon_Madrid_Bale

Sigamos por los pasillos del dolor de Madrid y encontramos a Pepe, quien suele ser noticia cuando se habla de lesiones, pero normalmente él es quien las provoca y no quien las sufre. El ‘suavecito’ defensa del Madrid ha pasado los últimos meses entrando y saliendo de la lista de lesionados, ahora está en ella. Pepe sufrió una lesión muscular en la pierna izquierda a finales de septiembre que lo marginó del duelo ante el Málaga, del derby ante el ‘Atleti’, de la convocatoria a la selección portuguesa que ayer se clasificó para la Euro 2016 y no hay fecha para su regreso. Esto debe dar cierta tranquilidad a los delanteros de los próximos rivales del Madrid.

Straffon_Madrid_Pepe

Siguiendo con la finísima línea defensiva de los blancos nos encontramos otra lesión de un estandarte, pues Sergio Ramos fue baja en algunos juegos durante el mes pasado por dolencias y volvió para jugar infiltrado contra los colchoneros; no obstante, al menos ya jugó, pero si uno no está al 100, pues su rendimiento tampoco.

Straffon_Madrid_Ramos

El medio campo merengue también sufre, pues han perdido al mejor jugador (no reconocido oficialmente) del pasado mundial de Brasil, al colombiano James Rodríguez. El 10 del Madrid es un crack y su desempeño desde que llegó al Real Madrid no ha decepcionado a nadie, pero su lesión sí. El colombiano se ha perdido la mayoría de los juegos de esta campaña y justo cuando parecía recuperarse sufrió una recaída y no hay fecha aún para verlo de vuelta en las canchas.

Straffon_Madrid_James

A pesar de las lesiones, el Real Madrid marcha como líder de la Liga BBVA y este logro se debe en gran medida a la eficacia de Karim Benzemá, quien ha marcado los goles más importantes para su Club durante esta temporada. Ahora, adivine por qué mencionamos al delantero francés en esta nota sobre las lesiones del Madrid. Así es, malas noticias para el cuadro blanco, pues apenas ayer, mientras jugaba con su selección, el 9 sufrió una lesión de grado 1 en los isquiotibiales de la pierna izquierda y será baja al menos durante las próximas tres semanas, lástima.

Straffon_Madrid_Benzema

Pues así las cosas amigos, qué mala suerte para los merengues, su directiva se ha preocupado por contratar a lo mejor del planeta en cada línea y más bien debió contratar una buena línea de emergencias para sus jugadores que parecen como de cristal.



TU DOSIS DE FUTBOL