Fair Play nivel: Azerbaiyán

8 octubre, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Youtube

Durante el juego de la Primera División de Azerbayán entre el Inter de Baku y el Qarabag se dio una muestra de Fair Play que pocas veces se ve.

Con los visitantes ganando el juego 0-1, el cuadro de casa se fue al frente y dejó espacios atrás, de tal forma que el Qarabag podía dejar a sus delanteros en situaciones de mano a mano frente al arquero del Inter. Sobre el final del encuentro, uno de esos pases filtrados al borde del área dejó al delantero en posición de anotar, pero el arquero salió y le sacó el balón, lo que fue seguido de un ligero contacto y el “clavado” del delantero. El árbitro señaló el penal y expulso al guardameta de los locales.

Ante esta situación, Elvin Mammadov, cobrador de las penas máximas del Qarabag tomó el balón, lo puso en el manchón del área, pensó en Andrés Guardado y disparó fuera de la portería para fallar el penal, aunque bueno, el equipo rival ya jugaba con uno menos y unos minutos después el Qarabag metió el segundo para poner cifras definitivas al partido, victoria visitante por 0-2.

Aquí un resumen del partido:

Y aquí solamente la jugada que llamó nuestra atención:

https://youtu.be/Wzf0DyGmy94

Algunos opinan que eso no es Fair Play, sino una estupidez, pues los errores arbitrales son parte del juego y el equipo beneficiado no tiene la culpa. Otros opinan que el verdadero Fair Play hubiera sido aceptándole al juez central que no hubo falta, pues así no solo no marca el penal, sino que además no hubieran expulsado al arquero rival y, por último, hay quienes aplauden la decisión de Elvin Mammadov de fallar su disparo.

¿Qué opina usted?



TU DOSIS DE FUTBOL