Equipos “chicos” en este Apertura 2015

28 octubre, 2015
Escrito por: OLFutbol
Imagen por: Straffon Images

Esta nota la escribió un lector de Fanbolero.com en colaboración con el sitio, haz click aquí para escribir tu propio artículo. Las opiniones expresadas aquí pertenecen al que lo escribió y no necesariamente a Fanbolero.

Aunque existen fanáticos de todos los equipos, la poca “fama” de algunos hace que al momento de elegir al ganador de una quiniela,  nos vayamos con el rival, sobre todo si se enfrentan a equipos como el América, Tigres, Toluca, Pumas, etc., pero… ¿Cuál es la realidad de algunos de estos equipos “chicos” en este Ap-2015?

Ya estamos a punto de finalizar el torneo y los participantes en la liguilla ya están casi definidos, por lo que analizaremos lo que sucede con los equipos que según muchos fanáticos no tienen esperanza de ser campeones (aclaro que yo no los veo así para que no me empiecen a tirar lo que sea que tiren cuando se enojan 😉 ).

Empecemos por el Veracruz. Los Tiburones Rojos no tenían mucha fe de sus seguidores al iniciar el anterior torneo y terminaron como uno de los mejores. Ahora intentan entrar a la liguilla otra vez y actualmente se encuentran en una buena posición, incluso dando sorpresas como esta semana en que le ganaron al segundo lugar general, al Toluca, por marcador de 3-2.

El Puebla tuvo una campaña muy difícil el año pasado, pues se jugaban la permanencia y se vieron cerca de descender, pero aprendió de sus errores y hoy, a pesar de seguir luchando en la tabla de cocientes, se encuentran con posibilidades de meterse a la liguilla, además sorprendieron a muchos al ganarle 0-1 al poderoso Tigres en El Volcán, además de haberle ganado a Pumas, Toluca, América y León en casa, los 5 primeros sembrados de la Liga.

Los Jaguares de Chiapas están luchando para entrar a la fiesta grande y hoy están dentro de los 10 primeros lugares del torneo, además vienen de dar la gran sorpresa de la jornada al vencer 2-3 al superlíder Pumas en CU, estadio donde ningún visitante había sacado puntos o anotado un gol siquiera.

Así, estos equipos “chicos” le han quitado posición a las Chivas, al Cruz Azul, al subcampeón Querétaro, al campeón Santos y al famoso Atlas, por lo que creo que ya es tiempo de concentrarse más en el nivel futbolístico de cada equipo, que en su fama, cuando vayamos a llenar una quiniela.



TU DOSIS DE FUTBOL