Capello le “echa mugre” a Mourinho

6 octubre, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

El legendario entrenador italiano, Fabio Capello, quien ganó todo con el Milán, además de algunas Ligas y Copas con la Juve, el Real Madrid y la Roma, acusó a José Mourinho, otro grande del banquillo, de “quemar a sus jugadores en año y medio”.

El argumento para atacar a Mou es que justamente ese es el tiempo que duran los procesos del portugués frente a cualquier equipo, antes de que los resultados sean adversos, justo como ahora le pasa al Chelsea, actual campeón de la Premier y que hoy marcha en 16º lugar con sólo dos victorias, por dos empates y cuatro derrotas.

En el programa House in Football, de Fox Sports, Capello declaró:

“Mou es un grandísimo entrenador, pero después de un año y medio quema a sus jugadores […] Mentalmente, sus futbolistas ya no pueden darle lo que les pide. Sus ciclos suelen durar este tiempo”.

Recordemos que cada vez que un DT se ha atrevido a hablar sobre las formas, la mala educación o las estrategias de Mou, el portugués siempre arremete con el palmarés de quien lo atacó, como cuando le ha llamado “especialista en fracasar” a Arsèn Wenger (DT del Arsenal); sin embargo, esa respuesta se la ha tenido que tragar ante Guardiola, a quien primero le dijo que sólo ganó con el Barça, y después, cuando el catalán levantó todo con el Bayern en un año, le dijo que está calvo por no amar el futbol.

Veremos qué le responde a Capello, pues además de haber ganado todo con más de un equipo, el italiano aún no pierde su abundante cabellera. Sólo una cosa es segura, habrá respuesta, pues Mou no se sabe callar.



TU DOSIS DE FUTBOL