in

Caen los grandes

Es Fecha FIFA y por todo el mundo está rodando el balón entre las selecciones que buscan colarse a los torneos más importantes que tienen a la mano.  Si bien, mañana jugarán los nuestros contra Estados Unidos para meterse a la Copa Confederaciones 2017, en el resto del planeta se juega para ir al Mundial o a la Eurocopa, por lo que las grandes potencias tuvieron juegos importantes y sorprendentemente cayeron.

Primero el campeón del mundo, Alemania. Los teutones marchan como líderes de su sector con 19 puntos y debían visitar a Irlanda, quienes buscan el segundo puesto para clasificarse directo a la Eurocopa 2016. Los irlandeses llegaron con 15 unidades y estaban en tercero, necesitaban vencer a Alemania y lo hicieron por marcador de 1-0, lo que aunado al empate de Polonia en Escocia, aprieta este sector para el final de esta eliminatoria al tener un líder con 19 puntos y luego el segundo (Polonia) y tercero (Irlanda) con 18.

https://youtu.be/6mpr1lnj7aA

Ahora hablemos del subcampeón del mundo, Argentina. Los gauchos ya se acostumbraron a perder finales, ¿pero inicios?… Sabemos de la lesión de Messi que tanto le ha pesado al Barcelona y ahora parece haber contagiado a su selección, pues cayeron en casa 0-2 ante Ecuador en la primera jornada del camino a Rusia 2018. La albiceleste jugó simplemente mal, no hay nada más que decir al respecto y ahora tendrán que emplearse a fondo si no quieren quedarse fuera de la próxima Copa del Mundo.

https://youtu.be/GwU4Sc-wVk0

Por último Brasil, el cinco veces campeón del mundo que ahora vive una “época de vacas flacas”. El Scratch du Oro inició el camino a Rusia visitando a Chile, actual campeón de América. Nunca ha sido fácil para nadie visitar tierras andinas, pues ‘la roja’ es una potencia en su cancha y basta como prueba ver cómo despedazaron la Copa América hace apenas un par de meses; sin embargo, eso no es pretexto y la realidad es que hoy vemos a Brasil y Argentina en el último puesto de la eliminatoria (junto a Bolivia y Perú que también cayeron 0-2)

https://youtu.be/GRlHAjLd6aY

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrita por J.G.

J.G.

Ha trabajado con distintas ligas deportivas alrededor del mundo, algunas de mucho prestigio, otras no, pero ahora está fijado con el futbol. Tiene la falsa noción de que la gente se ríe con él y no de él, lo que sea mientras esté feliz.

¿Qué le pasó a los dirigentes de la FMF?

Hospital merengue