Caen los grandes

9 octubre, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Es Fecha FIFA y por todo el mundo está rodando el balón entre las selecciones que buscan colarse a los torneos más importantes que tienen a la mano.  Si bien, mañana jugarán los nuestros contra Estados Unidos para meterse a la Copa Confederaciones 2017, en el resto del planeta se juega para ir al Mundial o a la Eurocopa, por lo que las grandes potencias tuvieron juegos importantes y sorprendentemente cayeron.

Primero el campeón del mundo, Alemania. Los teutones marchan como líderes de su sector con 19 puntos y debían visitar a Irlanda, quienes buscan el segundo puesto para clasificarse directo a la Eurocopa 2016. Los irlandeses llegaron con 15 unidades y estaban en tercero, necesitaban vencer a Alemania y lo hicieron por marcador de 1-0, lo que aunado al empate de Polonia en Escocia, aprieta este sector para el final de esta eliminatoria al tener un líder con 19 puntos y luego el segundo (Polonia) y tercero (Irlanda) con 18.

https://youtu.be/6mpr1lnj7aA

Ahora hablemos del subcampeón del mundo, Argentina. Los gauchos ya se acostumbraron a perder finales, ¿pero inicios?… Sabemos de la lesión de Messi que tanto le ha pesado al Barcelona y ahora parece haber contagiado a su selección, pues cayeron en casa 0-2 ante Ecuador en la primera jornada del camino a Rusia 2018. La albiceleste jugó simplemente mal, no hay nada más que decir al respecto y ahora tendrán que emplearse a fondo si no quieren quedarse fuera de la próxima Copa del Mundo.

https://youtu.be/GwU4Sc-wVk0

Por último Brasil, el cinco veces campeón del mundo que ahora vive una “época de vacas flacas”. El Scratch du Oro inició el camino a Rusia visitando a Chile, actual campeón de América. Nunca ha sido fácil para nadie visitar tierras andinas, pues ‘la roja’ es una potencia en su cancha y basta como prueba ver cómo despedazaron la Copa América hace apenas un par de meses; sin embargo, eso no es pretexto y la realidad es que hoy vemos a Brasil y Argentina en el último puesto de la eliminatoria (junto a Bolivia y Perú que también cayeron 0-2)

https://youtu.be/GRlHAjLd6aY



TU DOSIS DE FUTBOL