Barcelona amenaza con demandar a equipo rumano por plagiar su escudo

1 octubre, 2015
Escrito por: Il Fanbolero
Imagen por: L.F. Salas

Probablemente nunca habían oído hablar del Otelul Galati, pues les cuento que es un equipo de la liga de Rumania que actualmente está en su Segunda División, aunque en la mayoría de sus años estuvo en el máximo circuito e incluso disputó la Champions League en el 2011 después de ganar el título de liga.

Recientemente entraron en polémica porque se habla de que el Barcelona amenazó con demandarlos por plagio de su escudo, que aunque no es idéntico tiene varias similitudes, principalmente la forma:

Otelul_Galati_Logo2 FC_Barcelona_(crest).svg

Según dicen el equipo rumano cambiará su escudo en los próximos días. A raíz de este tema se habló mucho del Barcelona de Guayaquil, equipo ecuatoriano fundado por inmigrantes de España que eran fanáticos del equipo culé cuyo escudo es prácticamente una copia:

Barcelona_SC_logo

¿Por qué el Barcelona no los demanda a ellos? Pues la verdad es que no se, pero he leído dos teorías al respecto:

1-El Barcelona de Guayaquil pidió permiso para usar el escudo y el Barça se lo otorgó de buena fe, por lo que ya nunca dirán nada.

2-Cuando surgió el Barcelona de Guayaquil el Barça no dijo nada y cuando pasan tantos años sin demanda, no se acostumbra denunciar con tanto atraso.



TU DOSIS DE FUTBOL