Lo mejor de Diego Armando Maradona [videos]

30 octubre, 2015
Escrito por: Il Fanbolero
Imagen por: Youtube

Diego Armando Maradona nació el 30 de octubre de 1960 en Lanús, Buenos Aires, Argentina. Apenas tenía 15 años de edad cuando debutó en primera división y desde ese día, el futbol no volvería a ser igual, o bueno, no desde su mismo debut, pero sí con lo que hizo durante toda su carrera, lo bueno y lo malo.

Cuando Diego llegó al futbol no había duda de que el mejor del mundo era Pelé, pero Pelé “se la peló” cuando ‘el pelusa’ apareció. No decimos que uno sea mejor que el otro, sólo que nunca sabremos esa respuesta, aunque sólo algo es cierto e innegable: nunca habrá un jugador más querido por su gente, no habrá tal fanatismo por un jugador ni la idolatría que ‘el 10’ ha logrado en su país y fuera de él. Bien lo dice esa frase pampera: “el Diego es el Diego de la gente”.

No nos pondremos a revisar sus escándalos de drogas, ni la “mano de dios” con la que hizo una de las trampas más asquerosas, así como tampoco revisaremos el gol más hermoso en la historia del Mundial, que curiosamente metió en el mismo juego, cuando este “barrilete cósmico bajó de quién sabe que planeta para dejar sembrado a tanto inglés”, vaya, la narración original de Víctor Hugo Morales aún toca las fibras más sensibles cuando canta esa jugada.

Diego Armando Maradona: genio y figura, polémico, apasionado y bostero de corazón. El Diego, simplemente no hay más que decir, mejor véalo y vuelva a disfrutar su magia. Aquí unos videos:

Y aquí el video del mejor gol de la historia de los Mundiales con la narración original argentina, simplemente es placentero:



TU DOSIS DE FUTBOL