América y Santos están dentro, casi listos los cuartos de Concachampions

21 octubre, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Ayer las Águilas del América rescataron un angustioso empate jugando con suplentes en Honduras, mientras que el Santos Laguna de Torreón goleó 6-1 al Saprissa de Costa Rica para asegurarse el pase a los cuartos de final de la Copa de Campeones de la CONCACAF.

Este torneo se juega con 8 grupos de tres equipos cada uno y sólo el primer lugar de cada sector avanza a la ronde de eliminación directa. El grupo “A” terminó su participación ayer con la victoria en casa de los laguneros en un partido al que ambos equipos llegaron empatados con 6 unidades, pero los ticos tenían la ventaja de más goles a favor (misma diferencia), por lo que los de Torreón no tenían otra más que vencer, lo que lograron con holgura.

Mientras los de Torreón se jugaban su pase, el América también jugaba su último partido de la fase de grupos en el que sólo un trágico descalabro por goleada los dejaría fuera, ya que llegaban con tres puntos más que su rival, el Motagua, pero con diferencia de +7 contra el -3 de los hondureños, así que sólo una victoria por 5 goles de diferencia hubiera eliminado a las Águilas. Los hondureños se fueron arriba en el marcador, pero al América no pareció importarle mucho, pues a pesar de ello nunca estuvo en riesgo su pase y, con todo y todo, en los últimos minutos del partido se encontraron Darwin y Arroyo para meter el del empate a uno.

Hoy, a las 19:00 hrs. juegan los Tigres de la UANL contra el Herediano de Costa Rica en El Volcán. Tigres llega como líder del sector con 7 unidades y su rival llega con 4, por lo que matemáticamente no hay nada decidido aún. La diferencia de goles de los ticos es de +1, mientras que los universitarios tienen +2 en ese rubro y más goles a favor, por lo que Herediano necesita ganarle por 2 goles a los ‘tuca boys’ si es que quiere meterse a los cuartos de final. Echémosle buena vibra a los Tigres para que hoy se conviertan en el tercer mexicano clasificado a cuartos.

El otro equipo mexicano que disputa esta competencia es el actual subcampeón de la Liga MX, el Querétaro. Los Gallos Blancos ya terminaron su participación en esta fase de grupos sumando 7 puntos, pero su grupo no ha acabado aún y sólo por eso no se puede decir que ya están dentro, aunque prácticamente sí estén. El segundo lugar del sector es el Verdes FC, de Belice, quienes con una victoria alcanzarían a los Gallos en puntos, pero la diferencia de goles queretana es de +9, mientras que los Verdes tienen un -7 que los obligaría a ganar por 16 goles para calificar.

Además de los cuatro equipos mexicanos, los otros equipos que estarán en cuartos de final son los de la MLS, pues el DC United, el Real Salt Lake y el Galaxy ya están clasificados, mientras que el Seattle Sounders no ha amarrado su lugar pero sólo lo podría perder en manos del Vancouver Whitecaps, un equipo de la Liga de Estados Unidos que juega en Canadá. Ese grupo se definirá mañana.



TU DOSIS DE FUTBOL