¿Vela llegará a la MLS en 2016?

17 septiembre, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Aurelien Guichard y Straffon Images

Carlos Vela se ha convertido en un símbolo de su equipo, la Real Sociedad de San Sebastián, donde cada semana se hace presente con goles o asistencias y así se ha consagrado para el Club y la afición. Además del desempeño en la cancha, al mexicano se le ve muy feliz de vivir en la ciudad donostiarra y eso también cuenta; sin embargo, también ha reconocido extrañar su país, México.

Durante el pasado receso veraniego a Vela se le presentaron muchas ofertas para salir de la Real, pero nada pasó y sigue con su equipo, no obstante, esto podría cambiar a finales de este año cuando se abra el mercado invernal de fichajes en la mayoría de las Ligas del mundo. El delantero mexicano declaró:

“Había varias opciones y eran interesantes porque alguna de ellas me permitían estar cerca de mi país y te hacen dudar de lo que quieres o lo que más te llama. Pasó y no está en mis manos hacer nada en estos momentos”

“Estoy bien, estoy cómodo y contento. Obviamente te planteas si llegó el final de un ciclo y esa es la duda que a veces se tiene. De lo a gusto que estoy no hay duda y si algún día me voy de aquí es porque necesito algo nuevo”

“Hasta enero estaré feliz aquí. Luego no sé qué puede pasar. Siempre que se abre un mercado hay opciones de que pasen cosas. Y lo mismo el próximo verano. Siempre va a haber opciones”

Entre las opciones para que Vela cambiara de equipo se había mencionado incluso que llegaría al Barcelona para sustituir a Pedro, pues el delantero español ahora milita en Inglaterra y el Barcelona necesita tener algún delantero de calidad probada, pero para estar en la banca atrás de Neymar, Messi y Suárez, lo que no es una opción tan apetitosa para el de Cancún. Por otro lado, llegar a la MLS es una oportunidad de pertenecer a una liga en sendo crecimiento, de estar cerca de los seres queridos y donde además sería titular e ídolo indiscutible, lo que no suena tan mal ¿o sí?

Por lo pronto no hay cambios (ni pueden haber por regla), pero si Vela llegara en enero a la MLS no lo podríamos considerar un retroceso en su carrera, sino un intento más del futbol norteamericano por mejorar su liga y un orgullo para nuestro compatriota que sea considerado en ese rubro, donde hoy están estrellas como: Pirlo, Gerrard, Kaká, Giovinco y Giovani Dos Santos.



TU DOSIS DE FUTBOL