Un vistazo a lo polémico del América 0-1 UANL [videos]

15 septiembre, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Ya es bien sabido que los Tigres se metieron al Azteca para vencer al América en un juego en el que nadie salió satisfecho con el arbitraje, y cómo no, si César Arturo Ramos tuvo una de las peores tardes de su carrera.

Desde un principio el árbitro no dejó pasar nada y jugó literalmente con el pito en la boca, marcando todo lo que sucedió en la cancha, pero después se sintió presionado y el juego se le fue de las manos al tratar de compensar, posiblemente por miedo, pero acabó arruinando su trabajo.

La primera marcación importante fue al minuto 26 cuando decretó el penal en favor de Tigres. Fue un abrazo y jalón en el área para evitar que se remate un centro. Desde mi punto de vista sí es penal, pero aquí lo dejo para que usted lo juzgue:

 

Pues bien, ya lo ganaban los Tigres y vino la segunda decisión importante del árbitro, cuando un Sambueza amonestado se fue de la boca y pues también de la cancha. Ramos le sacó la segunda amarilla a Sambu y adiós, ahora sí se la cumplieron, pero esto no le pareció ni al jugador ni a la afición. Las señas del nazareno son muy claras al explicar que se va por algo que dijo, aquí el video:

 

A los pocos minutos de dejar al América con 10 vino el primer error (o no) de César Arturo Ramos, pues entonces tuvo la idea de mostrar que no le tiembla la mano ni en el Azteca y le mostró una rigorista expulsión a Benedetto, o al menos ese es mi punto de vista. Probablemente la amarilla hubiera sido suficiente, pero el árbitro eligió la roja. Aquí está para que usted saque su conclusión:

 

La siguiente gran polémica, (y donde el trabajo de Ramos pasó de regular a malo) fue cuando expulsó a Jurgen Damm por dejarse pegar, o algo así. La cosa es que mientras Damm conducía el balón, fue alcanzado y golpeado en la cabeza por Arroyo, luego el del Ame le dio tres patas en las piernas al de Tigres para rematarlo con un cabezazo cuando se pararon, pero el árbitro decidió que el de Tigres se tenía que ir y el agresor llevarse la amarilla, pues ¿cómo iba a expulsar a Arroyo por eso?

Aquí está para que usted mismo la juzgue:

 

 

 

 

Después de eso uno pensaría que el árbitro “ya compensó”, lo que es un insulto al juego si meditamos que el que compensa se equivoca dos veces, pero en fin, lo siguiente en esa tarde fue simplemente desastroso. Los Tigres siguieron atacando y aprovechando muy bien el contragolpe, lo que claramente dejó a la talentosa delantera en el área rival varias veces e incluso concretaron dos más que de haber ido al marcador hubieran dejado un escandaloso 0-3 en el Azteca, pero el árbitro tuvo a bien anular. La primera jugada la marcó como falta en una acción donde no se aprecia si hay contacto o no, la pudo marcar para cualquier lado, pero en la segunda se señaló un fuera de juego claramente inexistente.

Aquí una imagen del fuera de juego:

COv_Linea

Y aquí el gol anulado por falta previa:

 

Así las cosas amigos, el juego terminó con victoria para los Tigres de la UANL por 0-1 y ambos equipos se quejaron del arbitraje, pero ¿quién tiene la verdad?

Desde mi punto de vista el árbitro se equivocó para los dos lados, pero usted como espectador es quien tiene la última palabra, pues cada testigo es libre de generarse una opinión y aquí le presentamos las jugadas para que las juzgue.

Entonces: ¿Usted qué opina?

 



TU DOSIS DE FUTBOL